Sociedad

Antonio Resines: "Me han salvado literalmente la vida"

Antonio Resines es dado de alta tras 48 días hospitalizado por covid-19

Antonio Resines es dado de alta tras 48 días hospitalizado por covid-19 EP

El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Recién salido del hospital, ha agradecido en una emotiva carta a "TODOS" los trabajadores del Gregorio Marañón por haberle salvado "literalmente" la vida.

"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados", ha dicho el actor, informa Efe.

Resines ha señalado que, a pesar de haber abandonado el centro médico, le queda "un tiempo de recuperación en casa", para que le puedan dar el alta definitiva.

Además de agradecer efusivamente el trabajo de todos cuantos le atendieron en el hospital, ha dado también las gracias "a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mi hijo Ricardo".

Decir más de tres frases seguidas de momento me agota", señala el actor en una carta

"Sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos", añade.

Asimismo, añade en la carta las gracias a los medios de comunicación "por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados".

Por último, concluye Resines en la misiva remitida a los medios: "Quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos, que sé lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo".

"Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas de momento me agota".

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.

El popular actor cántabro, protagonista de filmes como Amanece que no es poco y series como Los Serrano, ingresó en el Gregorio Marañón el pasado 23 de diciembre por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral".

Durante 36 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que abandonó el pasado 28 de enero tras pasar doce días más recuperándose en planta de hospitalización.

Ahora permanecerá vigilado durante un tiempo en la citada unidad Post UCI-Covid que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición, indica el parte médico.

Cuando fue ingresado, Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar+ "Sentimos las molestias", junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano. 

Dada su gran popularidad, el estado de salud de Resines ha suscitado una gran preocupación y ha tenido un gran eco en redes sociales hasta el punto de que han surgido perfiles falsos con mensajes que el propio actor tuvo que desmentir. 

En un comunicado difundido por su oficina de prensa el pasado 3 de febrero, Resines aclaró que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social.

Tal y como ha informado en un comunicado el Hospital Gregorio Marañón, "el paciente, don  Antonio Fernández Resines (Antonio Resines), ingresado desde el 23/12/21 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral, ha recibido hoy el alta hospitalaria" y se "incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar