Comunicación y Medios | Tendencias

El 57% de la redacción de 'El País' acepta el nombramiento de Javier Moreno

Javier Moreno. EFE

La redacción de El País ha avalado el nombramiento de Javier Moreno Barber como nuevo director del medio. La decisión la han refrendado el 57,1% de los participantes en la consulta interna. El 22,9% la han rechazado y el 19,9% han votado en blanco.

En total, Javier Moreno ha recabado 179 votos de entre las 414 personas convocadas a la consulta, en la que han participado 301 empleados, el 72,7% del censo.

En su anterior etapa como director, entre 2006 y 2014, Javier Moreno afrontó el que fue el primer ERE de la historia del diario, en 2012, que se saldó con más de 125 despidos en la plantilla del medio.

Moreno es licenciado en Química por la Universidad de Valencia y llegó al periodismo tras cursar el máster de El País, donde se incorporó como redactor de Economía. Posteriormente fue nombrado jefe de la delegación en México y, a su regreso a España, pasó primero por Internacional para acabar como jefe de sección de Economía.

Tres años después pasó a ser corresponsal en Berlín y, en 2003, fue nombrado director del diario económico de Prisa, Cinco Días. En 2005 regresa a El País como subdirector de la edición de fin de semana y un año después alcanza la dirección del medio, donde permaneció ocho años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar