Series y Televisión | Tendencias

TVE renueva corresponsales y coloca a Begoña Alegría en Roma por Lorenzo Milá

Diego Arizpeleta cubrirá la corresponsalía de Londres y Marta Carazo, la de Bruselas

logo
TVE renueva corresponsales y coloca a Begoña Alegría en Roma por Lorenzo Milá

Begoña Alegría, antigua jefa de Informativos, será la nueva corresponsal de TVE en Roma.

Resumen:

RTVE renovará a partir del 1 de septiembre las corresponsalías de Roma, Londres y Bruselas, que ocuparán Begoña Alegría, Diego Arizpeleta y Marta Carazo, así como las delegaciones de RNE en las capitales de Italia y Reino Unido, que desempeñarán Jordi Barcina y Sara Alonso, respectivamente.

TVE renueva así los puestos que hasta ahora ocupaban Lorenzo Milá (Roma), Miguel Ángel Idígoras (Londres) y José Ramón Patterson (Bruselas) en aplicación de la norma interna de 2014 que fija en seis años el tiempo máximo de permanencia en un mismo destino.

La nueva corresponsal de TVE en Roma, Begoña Alegría Ezquerra, fue adjunta a la jefatura de Nacional de Telediarios entre 2008 y 2014 y ha sido presentadora del Telediario Matinal (1999), además de haber asumido en 2004 la edición y presentación del informativo de Madrid.

Natural de Vitoria (1965) y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ingresó en los Informativos de TVE en 1989, en el País Vasco. En 1998 se incorporó al Canal 24 Horas.

Diego Arizpeleta de la Calle (Madrid, 1973), ha sido entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE, donde acumula más de una década de experiencia. Se incorporó al Canal 24 Horas en 1997 y desde 2004 forma parte de la redacción del Telediario.

Por su parte, Marta Carazo (Madrid, 1973) se incorpora a Bruselas después de haber desempeñado en el último año el cargo de redactora y presentadora del programa ‘Europa 2020’ y adjunta de edición del TD-1. Empezó en TVE en 1999 en el Canal 24 Horas y en 2009 se incorporó al Telediario para cubrir información de Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019.

Cambios en RNE

La dirección de RTVE también ha designado a los sustitutos de Sagrario Ruiz de Apodaca en la Corresponsalía de Roma de RNE y de Jordi Barcia en Londres.

Jordi Barcia ha ocupado durante los último seis años la Corresponsalía de Reino Unido e Irlanda, donde ha seguido de cerca el intrincado proceso de salida británica de la UE.

Natural de L’Hospitalet de Llobregat (1976) y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a trabajar en RNE Barcelona en 2000.

Por su parte, Sara Alonso Esparza forma parte de los Informativos de RNE desde 2013, primero en información local y, desde 2017, en internacional, donde ha cubierto temas migratorios, de derechos humanos y procesos electorales.

Natural de Cartes (Cantabria, 1982) y licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid), en Ciencias Políticas (UNED), y Máster de Radio (RNE-UCM), empezó a trabajar en RNE en 2006.

Comentar ()