El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha posado como 'motero' en la portada de El País Semanal que se publicará este fin de semana. "No podía perder la calma", dice el epidemiólogo en la publicación.

El portavoz técnico del coronavirus se ha encargado desde el inicio de la pandemia de transmitir el balance de contagios y muertes diarias por el virus. En marzo comenzó a comparecer diariamente para explicar la evolución de la pandemia y responder las preguntas de los periodistas.

El epidemiólogo, de 57 años, ya había manejado antes una crisis mediática. Aunque no tan grave como la provocada por el coronavirus. El año pasado, Simón tuvo que lidiar con la listeriosis de la carne mechada de Magrudis. En 2014, el Ministerio de Sanidad le puso al frente de la comunicación del Comité especial para la gestión del Ébola.

Como cara visible del Gobierno durante esta pandemia, Simón ha recibido críticas y alabanzas a su trabajo a partes iguales. En el reportaje dominical, El País sigue los pasos del epidemiólogo por el Ministerio de Sanidad, "al que llega en moto cada mañana". La portada, en todo caso, ha suscitado críticas, bromas y memes en las redes sociales.