Con una emoción que les "recorre todo el cuerpo" y "muy felices". Así se muestran Álvaro Urquijo y Jesús Rdeondo, de Los Secretos, antes de reinaugurar Ifema con un concierto benéfico para todos los sanitarios dentro del ciclo "Abre Madrid", tras haber sido un hospital de campaña por el coronavirus.

"Tenemos una mezcla de emociones y sentimientos, pero la mayoría de ellos son positivos. El volver a recibir a la gente en persona y ver el cariño de los aplausos, no es lo mismo que recibirlo vía Internet. Por eso estamos muy contentos de volver aquí esta noche y más con un homenaje tan especial como este", apunta Urquijo a EFE.

"Abre Madrid" se estrena con un concierto solidario a cargo de este grupo de pop rock madrileño. Este evento, en coordinación con Cruz Roja, estará dedicado al personal sanitario, que además estará invitado al concierto. "Creo que no hay homenajes suficientes para todas esas personas que han estado al pie del cañón durante todo este tiempo", afirma el vocalista del grupo.

EFE

Por las medidas de seguridad, cada escenario contará con un aforo de 800 personas en la que cada una de ellas ocupará un asiento y una mesa para disfrutar del espectáculo: "Se hace un poco raro ver a la gente sentada, pero bueno, nosotros por un lado ya estábamos acostumbrado a ello, ya que hemos dado conciertos en teatros y salas con aforo limitado", declara Redondo.

El teclista del grupo añade que "lo importante" para ellos "es que se pueda seguir haciendo música y respetando la seguridad de las personas, que eso es lo primordial. Es verdad que tenemos un poco de nervios y expectación de cómo se van a desarrollar los acontecimientos ahora, pero por lo demás, estamos tranquilos".

'Los secretos' durante una prueba de sonido. EFE

Los Secretos, uno de los grupos que saltó a la fama en los años 80 y que la sigue manteniendo en la actualidad, se han visto obligados, al igual que muchos otros artistas, a anular o modificar algunos de sus conciertos de la gira de este año, pero según apunta el vocalista que "todo sea por hacer felices a los demás".

"Hemos tenido que cambiar muchas cosas, desde las furgonetas que transportaban todas las cosas de los conciertos hasta personal del equipo. Pero bueno es una situación especial en la que hay que adaptarse y nosotros haremos lo que sea posible para que la gente se divierta y se distraiga de ese pánico que tanto ha causado el virus", explica Urquijo.

"Abre Madrid", que arranca este martes y se alarga hasta el próximo 6 de septiembre, contará con una serie de conciertos, ciclos de cine, monólogos y una amplia variedad de actividades y espectáculos familiares que se llevarán a cabo en dos escenarios. EFE