El actor malagueño Antonio Banderas ha invitado este domingo al cantante David Bisbal y a la presentadora María Casado para conocer el Caminito del Rey. Durante el recorrido, tanto el artista como la periodista han calificado el enclave de "espectacular" y "maravilloso" a través de un vídeo difundido por la Diputación malagueña en su cuenta de Twitter. "Esto tiene que ser patrimonio de la Unesco", ha asegurado Banderas en el mismo vídeo.

Bisbal se encontraba en Almería cuando recibió la invitación del intérprete y no dudó en ir a visitar el sendero. Casado, por su parte, ha animado a todos a conocer el enclave. "Tenéis que verlo", aconseja. En el vídeo, los tres han mostrado su apoyo a la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Mundial de la Unesco, que ya supera la cifra de 20.000 adhesiones tanto de instituciones como de entidades públicas, privadas y particulares.

La iniciativa promovida por la Diputación de Málaga para obtener este reconocimiento cumple ya más año con el respaldo de ciudadanos de 76 países de todo el mundo y suma siete hitos que son parte de la historia de la provincia.

Tras permanecer casi tres meses cerrado debido a la expansión de la COVID-19, el Caminito del Rey reabrió el pasado 12 de junio aplicando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Por otra parte, Antonio Banderas y María Casado están colaborando profesionalmente en la productora del actor y están llevando a cabo proyectos para televisión. Esta empresa audiovisual está vinculada a la actividad de su Teatro del Soho CaixaBan. Además, van a presentar juntos la próxima edición de los Premios Goya.