El especial emitido sobre la vida de la actriz Ana Obregón en el programa Hormigas Blancas de Telecinco removió en lo más profundo a Alessandro Lequio. El repaso del reportaje en El programa del verano le ha traído tantos recuerdos de su antigua pareja y su hijo Álex, fallecido de cáncer el pasado 13 de mayo, que no pudo contener las lágrimas.

En las imágenes, aparecían los momentos en los que Obregón dio el salto a la fama, divertidas anécdotas de su vida, así como su papel como madre. "Yo estuve muy enamorado de Ana. Esas imágenes me produjeron cierta vergüenza, pero son de hace 30 años, estaba recién llegado a España… era mi primera aparición en televisión", dijo el tertuliano con mucha emoción.

Pero al volver a hablar sobre su hijo se rompió en directo. Tanto Ana Obregón como el colaborador del programa, estuvieron acompañando a su hijo Álex durante los últimos meses de vida en Barcelona, donde estaba ingresado en el hospital con última fase de su cáncer. "El reportaje me despertó tantos recuerdos y emociones que no tengo capacidad para valorarlo. Y, sinceramente, tampoco tengo ganas y creo que nunca las tendré", expresó el italiano.

Después de esas palabras, su compañero Joaquín Prat intentó apoyar a Lequio. "Todos los días recuperamos un poquito del amigo y del compañero que teníamos antes de perder a su hijo. Vemos cómo está intentando salir adelante en una vida que, como él mismo dice, ya nunca va a ser la misma que antes de que se marchase Álex. Uno va intentando seguir viviendo y en el caso de Ana esperamos que también lo esté consiguiendo porque creo que eso es lo que hubiese querido vuestro hijo", concluyó el presentador.