Exclusiva de Hola en mano y portada, 'Las Campos' vuelven a ser la comidilla del corral rosa. El titular de la semana lo daba Terelu Campos en el programa Viva la Vida y lo adelantaba Antonio David Flores en su vendetta personal contra las Kardashian ibéricas. Fue en Sálvame donde el exmarido de Rocío Carrasco retó a Carmen Borrego a hablar «del hermano que tienes en Málaga», ya que ésta había abierto la caja de Pandora relatando en Lecturas la inexistente relación entre las dos Rocíos de su vida.

Fue Terelu la que acabó contestando a la osada pregunta el pasado sábado en la sobremesa televisiva de Telecinco. Es «anónimo, no secreto», dijo. Ante las interminables dudas que comenzaron a surgir alrededor de su figura,«su decisión fue la de no ser público».

Al parecer, se trataría de un hermano secreto que habría surgido de la relación de su difunto padre, José María Borrego Doblas, y una mujer desconocida y también fallecida. La trágica historia del patriarca de Terelu y Carmen ha sido uno de los episodios más complejos en la vida de ambas. Jose María Borrego y Maria Teresa Campos estuvieron juntos entre 1964 y 1984. Fue precisamente en 1984 cuando su padre decidió quitarse la vida pegándose un tiro un 23 de julio en Marbella. Terelu habló de dicho episodio en sus memorias, publicadas en 2017 con la editorial Ediciones B y bajo el título Frente al espejo.

En las conversaciones que compartió con Kike Calleja en el libro, destaca las que dedica a su padre, que le «desgració la vida de la manera más cruel». Ella tenía 18 años, Carmen, 17, y él «cuarenta y ocho, le quedaban muchas cosas por vivir».

Al parecer, su recién descubierto hermano vive en un barrio muy conocido de Málaga, tendría alrededor de 57 años y suele acudir a las soirées en la mansión de la matriarca del clan Campos. «Hay que respetar la decisión de alguien con un padre que nunca fue público, con una madre anónima y que los dos están muertos», añadía Terelu.

Después del grado de interés general de la noticia, resultaba complicado que algún miembro de las Campos no ocupase las portadas del corazón esta semana. Eso es, precisamente, lo que han hecho Maria Teresa Campos y su nieta Alejandra Rubio. Al más puro estilo Hitchcock y Truffaut, la abuela y la nieta intercambian conversaciones de tú a tú mientras analizan las polémicas familiares en Hola.

Envueltas en albornoces y toallas blancas, Maria Teresa y Alejandra se dejan conocer en la intimidad fotografiada. «Procuras no ponerte a los pies de los caballos. Eres muy cuidadosa en decir cosas que puedan ir en tu contra. Yo soy más echada para adelante», le dice la presentadora a la hija de Terelu. «Me das muchos consejos y me corriges mucho la forma de hablar. No te gustan las coletillas y te fijas mucho en la dicción», le responde ella a su abuela.

Para susto del hermano, no ha habido una, sino tres exclusivas en los quioscos. Terelu y Carmen Borrego también han tenido tiempo para atender a Diez Minutos, donde han declarado que tienen «una relación maravillosa» con su hermano. En dicha entrevista, también se arroja luz sobre la enigmática figura que ha aparecido en la vida de Las Campos. Al parecer, el hermano asistió a la boda de Terelu con Alejandro Rubio en 1998, y posteriormente también al bautizo de Alejandra.

La última portada en discordia ha sido la de Antonio David a Lecturas, donde asegura que Las Campos no han estado a la altura de las circunstancias en lo que a relación familiar se refiere. «Al hermano le molestó muchísimo que, cuando su madre murió, ellas solo enviaran una corona de flores», añadiendo además que no hicieron siquiera amago de presentarse en el cementerio, «y eso que estaban en Málaga», concluye.

Como colofón final, la primera instantánea de la misteriosa figura la mostró María Patiño en Socialité. Para querer intimidad, parece que el hermano de Terelu y Carmen está recibiendo más publicidad de la deseada. Firmado, Las Campos S.A., una sociedad que saca rédito hasta de su propio anonimato.