El año 2020 ha robado las ilusiones y las aspiraciones de muchas personas. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha desencadenado en una crisis social y económica cuyo final es desconocido. Los niños son una de las pocas franjas de edades que mantienen la ilusión.

Las fechas navideñas se acercan y con ellas crece la esperanza entre los más pequeños. Para los padres es un reto acertar en los regalos de sus hijos. La campaña de navidad supone un 70% de las ventas para el sector de juguetería.

Los fabricantes, ante el empeoramiento de la situación sanitaria del país, recomiendan a los consumidores adelantar sus compras. En caso de tomar esta medida los clientes también aseguran la disponibilidad de comprar el producto deseado. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes insta a adquirir estos productos en las tiendas tradicionales de juguetes.

Colección Muñecos Síndrome de Down de Miniland

Ha sido reconocido por el jurado como el Juguete Mejor Valorado. Miniland lanza la colección de cuatro muñecos Síndorme de Down de diferentes razas. La marca consigue una integración de estas personas desde la infacia. 
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Casa del árbol de Lego

Ha obtenido el premio como mejor juego en la categoría de Construcción. Está compuesto por una base ajardinada y tres cabañas. Además, cuentan con cinco figuras: Madre, padre, dos niños y un pájaro. 3036 piezas para entretener a toda la familia. 

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Sira, la perrita interactiva

Sira es la mejor opción para la Primera infancia y Preescolar. Un peluche con tres niveles: el primero para ayudar al bebé con el aprendizaje de palabras, números y colores; el segundo para aprender frases y preguntas; y un tercero que crea pequeñas historias. Sira también repite lo que dice el niño. 
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Aventuras con Mario de Lego

La categoría de aventuras ha premiado a Aventuras con Mario de Lego, un valor seguro. El juguete incluye una figura interactiva del fontanero italiano más famoso del mundo. Mario emite respuestas y expresiones mediantes unas pantallas y un altavoz.

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Claas Xerion 5000 Trac VC de Dream Toys

Elegido como mejor juguete de Vehículos, radiocontrol y pistas, el Claas Xerion 5000 Trac VC de Dream Toys asegura diversión tanto para los más pequeños como para mayores. Esta réplica de tractor cuenta con seis trasmisiones, motores y gran variedad de funciones que aportan realidad en su jugabilidad. 

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Batalla de Genios de Lúdillo

Batalla de Genios de Lúdillo ha obtenido el reconocimiento como mejor juguete en la categoría de Juegos. Se trata de un rompecabezas con más de 60.000 combinaciones posibles. Permite el juego tanto en solitario como contra otro jugador. 
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Estudio Cambio Climático de Cefa Toys

Estudio Cambio climático ha vencido tanto en la categoría de juguete para experimentar con el mundo como en la de Arte y Manualidades. Es una gran actividad para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. 
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

KadiCity de Kadibudoo

La ciudad sostenible de Kadibudoo también ha sido premiada en dos categorías distintas. Esta urbe de cartón es considerada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes como mejor jugete Mundo Sostenible y de Imitación. 

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Imaginext Batmóvil transformable de Mattel

Los superhéroes nunca han perdido su interés entre los más pequeños. El Imaginext Batmóvil transformable de Mattel ha sido seleccionado como mejor juguete de Figuras de Acción y Playsets. El vehículo funciona con un mando por control remoto con el que los niños pueden desplazar a Batman. Tiene sonidos, efectos y un lanzador de proyectiles para simular un escenario de batalla. 

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Centro de juegos de agua y pesca de Colorbaby

El Centro de Juegos de Agua y Pesca de Colorbaby es el mejor juguete en Aire libre y Actividad. Ha sido una gran solución que los niños disfrutasen del calor y el baño durante el verano sin acudir a recintos municipales. Su montaje es muy sencillo y permite que varios niños lo usen a la vez. 
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes