• Destacamos:
  • Roca Rey
  • CIS Tezanos
  • Prioridad nacional
  • Rajoy Kitchen
  • Luis Bárcenas
  • Cospedal
  • Zapatero campaña Andalucía
  • Alto el fuego Líbano
  • Donald Trump
  • Ormuz
  • Juez Zamarriego
  • Grabaciones Koldo
  • Chips españoles
  • Gortázar CaixaBank
  • Caza europeo
  • CEO Movistar+
  • Cochinas
  • RTVE
  • Mythos
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Tendencias

«Eres joven, no inmortal»: el vídeo 'millennial' con el que Madrid conciencia sobre el Covid-19

Ser joven no te protege del Covid-19 es el lema de esta nueva iniciativa del Ejecutivo autonómico en la que participan, solidariamente, influencers y personajes de relevancia pública

El vídeo que la Comunidad de Madrid ha difundido.
El vídeo que la Comunidad de Madrid ha difundido.
El Independiente @elindepcom
05 / 11 / 2020 - 10: 57
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid ha difundido este jueves un vídeo para concienciar a los jóvenes del riesgo que provoca incumplir las medidas sanitarias en vigor para protegerse contra el coronavirus, y en el participan influencers como Pelayo Díaz o Eugenia Osborne, el futbolista Koke y el exfutbolista Roberto Carlos.

Ser joven no te protege del Covid-19 es el lema de esta nueva iniciativa del Ejecutivo autonómico en la que participan, solidariamente, influencers y personajes de relevancia pública con "capacidad para hacer llegar su mensaje a este sector de la población".

PUBLICIDAD

El vídeo ha comenzado a emitirse a través de las redes sociales del Gobierno madrileño como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, además de la página web oficial de la Comunidad de Madrid, como recoge Europa Press.

En él se anima a la población joven madrileña a "pensar, escuchar y reflexionar" sobre el aumento de la incidencia de la enfermedad en esta franja de edad, teniendo en cuenta que desde que comenzó la pandemia se han detectado más de 53.000 casos de Covid-19 entre jóvenes de la región.

El vídeo viral para concienciar a los jóvenes de que la fiesta mata
El vídeo viral para concienciar a los jóvenes de que la fiesta mata En dos días, acumula ya más de medio millón de reproducciones. Se trata de un cortometraje de apenas un minuto […]

El vídeo explica también a los adolescentes madrileños que "son jóvenes, no inmortales"; que se pueden creer invencibles, pero no lo son; que el virus afecta a todos, también a su colectivo, así como que un positivo por Covid-19 puede originar riesgos.

Siete jóvenes fallecidos

"Esto no es un juego", recalca uno de los mensajes transmitidos por los influencers que han participado en esta iniciativa del Gobierno madrileño, para recordar a continuación que más de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por Covid-19, que 70 adolescentes estuvieron hospitalizados en las UCI madrileñas y que han 7 jóvenes han fallecido durante la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Concluye el vídeo con el testimonio de un joven, Óscar Riballo, que se dirige a todos aquellos a los que no convencen estos datos, para que observen el estado de salud en el que se encuentra, después de que el Covid-19, en palabras textuales del afectado, "casi le mata".

La factura del Covid en los jóvenes: la generación perdida del coronavirus
La factura del Covid en los jóvenes: la generación perdida del coronavirus Uno de cada cuatro jóvenes ha tenido dificultades para pagar el alquiler en los últimos meses, un tercio reconoce haber […]

Este farmacéutico, deportista de 32 años, ha estado 16 días ingresado en una UCI, 7 de ellos en coma inducido, y como consecuencia sufre parálisis de cuerda vocal y parálisis parcial de la lengua, por lo tiene que acudir diariamente al logopeda para recuperar la normalidad de la voz.

Todas las imágenes y testimonios que aparecen en el vídeo corresponden a grabaciones reales, incluidas las que pertenecen al interior de las UCI, y pretenden concienciar sobre situaciones cotidianas que se viven en los hospitales madrileños ante la evolución de la pandemia.

Los influencers que han participado desinteresadamente en la elaboración del vídeo son Pelayo Díaz, Francisco Rivera, Madame de Rosa, Carla Hinojosa y Eugenia Osborne, así como el futbolista del Atlético de Madrid, Koke, y el exjugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos.

  • Comunidad de Madrid
  • Coronavirus
  • Covid-19
  • Mascarilla
  • Pandemia
  • Tendencias
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Mónica García se postula como rival de Ayuso en las urnas: "Lo que empezó en Hungría tiene que seguir en Madrid"

    Mónica García se postula como rival de Ayuso en las urnas: "Lo que empezó en Hungría tiene que seguir en Madrid"

  • Así puedes conseguir la ayuda de hasta 4000 euros de la Comunidad de Madrid para la conciliación laboral

    Así puedes conseguir la ayuda de hasta 4000 euros de la Comunidad de Madrid para la conciliación laboral

  • Una policía fuera de servicio avisó del niño apuñalado en Villanueva de la Cañada

    Una policía fuera de servicio avisó del niño apuñalado en Villanueva de la Cañada

  • La Comunidad de Madrid impulsa la radio escolar en 100 centros públicos con nuevos equipos tecnológicos

    La Comunidad de Madrid impulsa la radio escolar en 100 centros públicos con nuevos equipos tecnológicos

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 11:42 Tomas Colen Allen, el desarrollador de videojuegos que se coló disparando en [...]
  • 11:25 La Promesa, avance semanal del 27 al 30 de abril: el emisario [...]
  • 11:05 Valle Salvaje, avance semanal del 27 de abril al 30 de abril: [...]
  • 10:30 Por qué te enganchas a los 'gachapones', los juguetes más rentables de [...]
  • 10:29 Sánchez condena el ataque a Trump y aboga por "la convivencia y [...]

Tendencias

  • De los drones de Quevedo al bloque de hielo de Drake: Por qué los artistas ya no solo venden música

    De los drones de Quevedo al bloque de hielo de Drake
  • Mercadona cierra sus pescaderías: así es el nuevo formato para vender pescado

    Imagen de archivo de una pescadería de Mercadona
  • 'Clean look': la estética de moda en el pelo que dispara la alopecia en jóvenes

    Hailey Bieber luciendo el ''clean look''
  • Así es Luna Gallego, la hija de Miryam Gallego que interpreta a Estefanía, la nueva doncella de La Promesa

    Luna Gallego junto a su madre Myriam Gallego, en la premiere de 'Amigos hasta la muerte'.
  • 'Amor en el espectro': el reality más "inclusivo" de Netflix tendrá quinta temporada

    'Amor en el espectro': el reality de citas para personas con autismo anuncia nueva temporada en Netflix
  • Por qué Janet Jackson no está en 'Michael', el biopic de su hermano que ya cosecha críticas negativas antes de su estreno

    Imagen de Jaafar Jackson en 'Michael'
  • Homer Gere, nuevo fichaje ''nepo baby'' en 'Euphoria': "Es como lanzarse a la piscina sin saber nadar"

    Homer Gere en una entrevista en Entretaiment Tonight.
  • 'Se me fue el baifo': el doble significado detrás del esperado disco de Quevedo que verá la luz esta semana

    Revelación del tercer álbum 'El Baifo' de Quevedo en la Playa de Las Canteras

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • NASA
  • Caso Koldo
  • Donald Trump

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente