Tendencias

Diez estrella Michelín que no te puedes perder cuando viajes a la Comunidad Valenciana

Valencia se posiciona como uno de los mayores exponentes de la dieta mediterránea y un destino gastronómico único

Puerto de Denia Ríos & Toth

El próximo 14 de diciembre la Guía Michelín renovará o arrebatará los galardones más reconocidos dentro del mundo de la hostelería gourmet. La reputada lista coloca en el mapa degustaciones de menús largos o cortos de todos los puntos de España y Portugal. Esta vez Rios & Toth y Comunitat Valenciana ponen el acento en estos restaurantes ubicados en este territorito gracias a la campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’.

Las tres provincias reúnen un total de de 27 estrellas Michelín, todas ellas de la mano de reputados chefs que consolidan la tradición culinaria de Valencia, apreciada en dentro y fuera de nuestras fronteras. La Comunidad Valenciana se posiciona así como uno de los mayores exponentes de la dieta mediterránea y un destino gastronómico único para los paladares más exquisitos. La calidad y variedad de la hostelería en Castellón, Alicante y Valencia se lleva fraguando durante años años.

Los restaurantes estos días están viviendo un momento especialmente duro y aprecian el esfuerzo por parte de los productores, quienes les proveen de alimentos a diario. A esto se le añade el esfuerzo en cuanto al nivel de seguridad, limpieza e higiene por la pandemia del coronavirus. Por eso te animamos si acudes en las próximas semanas a Valencia, no dudes en dar valor y visibilidad a uno de los motores con más peso dentro de nuestra economía. Los restaurantes que te mostramos a continuación son lugares de encuentro y pasión, donde disfrutarás de la gastronomía con responsabilidad y confianza:

Provincia de Valencia

    • Compartir
    Alfonso Calza

    Restaurante El Poblet

    Luis Valls es jefe de cocina del restaurante El Poblet desde 2014. Con dos estrellas Michelin, el cocinero plasma su personalidad tras comenzar su andadura en los fogones a los 17 años en el CDT de Valencia. En 2014 el reputado chef Quique Dacosta le propone hacerse cargo como jefe de cocina de Vuelve Carolina y El Poblet, hasta que en 2017 pasa a ocuparse exclusivamente de la cocina de El Poblet.

    Con 31 años, Luis Valls tiene una chaquetilla con dos estrellas Michelin. El lema de la cocina de Valls ha sido estos dos últimos años “Cocinar Valencia”, reinterpretando guisos tradicionales e incorporando ingredientes autóctonos y de proximidad en sus sofisticadas degustaciones.

    • Compartir
    Ríos & Toth

    Restaurante La Salita

    Begoña Rodrigo es la chef del restaurante La Salita desde 2005, ahora situado en pleno corazón de Ruzafa.
    La particular escuela de hostelería de Begoña fue la cocina del Amsterdarm Marriot. Después las despensas de Mozambique, Tailandia, Estados Unidos o Londres han moldeado su particular carta de sabores fusionadas con sus raíces valencianas.

    Aparte de contar con una estrella Michelin, la chef fue nombrada Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana en 2014, experimenta con los productos más locales, especialmente las verduras, para darles un concepto global.

    • Compartir
    Ricard Camarena Restaurant

    Camarena Restaurant

    Ricard Camarena dejó una de sus pasiones, la música y su trompeta, para dedicarse de lleno al mundo de la gastronomía. Cambió partituras por recetas, composiciones musicales por gastronómicas, tocar en la banda para cocinar en equipo.

    Además del Ricard Camarena Restaurant, cuenta con numerosos locales hosteleros en Valencia. Su sabor, respeto absoluto por el producto, cocina creativa sin estridencias, compromiso con la tradición salpicado con influencias cosmopolitas, mediterraneidad y temporalidad, definen su propuesta gastronómica.
    .

Provincia de Alicante

    • Compartir
    Ríos & Toth

    Restaurante L’Escaleta

    Kiko Moya es jefe de cocina de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante) desde 2004. Con raíces familiares del País Vasco y Navarra, su primer contacto con los fogones fue en L’Escaleta a los 16 años. Este prematuro contacto con el mundo de la hostelería le hizo formarse en restauración.

    L’Escaleta, además de las dos estrellas Michelin, es el
    Mejor Restaurante por la Real Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. El eje vertebrador de su calidad gastronómica es la cocina levantina. El lugar cuenta con salones de banquetes elegantes con tintes vanguardistas.

    • Compartir
    Ríos & Toth

    Restaurante La Finca

    Susi Díaz es, desde hace más de 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca. El establecimiento, que se emplaza en Elche, es ejemplo de la creatividad e innovación presente en sus fogones. Allí se combinan los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la
    cocina internacional. Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión y ha sido galardonada con numerosos premios.

    • Compartir
    Restaurante Quique Dacosta

    Restaurante Quique Dacosta

    Quique Dacosta, valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero llena de creatividad e impregnada de sus raíces extremeñas. Está al frente del restaurante homónimo Quique Dacosta en Denia y en 2002 recibió su primera estrella Michelin.

    En adelante, los premios comienzan a llegar de manera continua. Hoy Quique Dacosta cuenta con tres estrellas
    Michelin, el máximo reconocimiento de la Guía Michelin.
    Además, en 2013 su restaurante Quique Dacosta alcanza el puesto número 26 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo por la revista «The Restaurant».

  • Restaurante Monastrell
    • Compartir
    Restaurante Monastrell

    Restaurante Monastrell

    Pionera en el uso y disfrute del AOVE en la cocina, María José San Román, nacida en Valladolid en 1955, es la chef del restaurante Monastrell desde hace más de 20 años. Formadora entusiasta que ha impartido clases y seminarios magistrales en los mejores centros culinarios del mundo, es embajadora internacional de la cocina española.

    Es reconocida como máxima autoridad en el tema de ingredientes culinarios únicos de España Desde el
    azafrán, el aceite de oliva virgen extra, los arroces hasta las harinas de las especialidades de
    pan españolas. Su cocina se caracteriza por una cocina de autor y tapas creativas en barra y salones vanguardistas con murales de pintura y altas ventanas.

Provincia de Castellón

    • Compartir
    Ríos & Toth

    Restaurante El Cid

    Gemma Gimeno es jefa de cocina del restaurante El Cid desde 2001. El local se ubica en Onda y la conocida chef ha sido galardonada en numerosas ocasiones. En la carta de El Cid destacan los pescados, mariscos, carnes y arroces,
    siempre dando protagonismo a los productos de temporada.

    • Compartir
    Ríos & Toth

    Restaurante Raúl Resino

    Raúl Resino, chef del restaurante homónimo Raúl Resino ubicado en Benicarló, cuenta con una estrella Michelin. El experto en los fogones empezó en las cocinas a los 15 años y ha pasado por restaurantes de renombre tanto dentro como fuera de España.

    En el restaurante Raúl Resino trabajan con un estilo de cocina propio, basado en la gastronomía tradicional de la zona y actualizado con técnicas de vanguardia. El producto siempre es el protagonista, en este caso, los pescados y los mariscos del Maestrazgo y Costa Azahar.

    • Compartir
    Restaurante Cal Paradís

    Restaurante Cal Paradís

    Miguel Barrera es propietario del restaurante Cal Paradís, ubicado en Vall d´Alba) desde 2004. El chef reinventó el restaurante de su padre para iniciar una nueva andadura en 2004. Barrera conseguió la primera estrella Michelin para un restaurante de la provincia de Castellón.

    Se ha convertido también en ponente habitual en los principales foros gastronómicos tanto a nivel nacional como internacional, participando en diferentes eventos gastronómicos. El Cal Paradis destaca por su uso de materia prima basada en productos de cercanía de la provincia de Castellón. Por ello, la carta es cambiante y busca sorprender al comensal.

Comentar ()