Tendencias

Madrid no tendrá cabalgata pero habrá cometas en el cielo

Seis fogonazos de luz en forma de cometa lanzados desde distintos lugares de la ciudad anunciarán la llegada de los Reyes Magos

Madrid no tendrá cabalgata pero habrá cometas en el cielo

EFE

Madrid no celebrará cabalgata de Reyes este año para evitar contagios de coronavirus, pero los niños vivirán la magia de esa noche viendo desde sus ventanas cometas de luz que indicarán a Sus Majestades el camino y siguiendo por la tele una recepción real en el Conde Duque en la que actuará el violinista Ara Malikian.

Así lo ha explicado este pasado domingo la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que ha comparecido junto a tres pajes de sus Majestades de Oriente para asegurar a todos los madrileños que el día 5 los Reyes llegarán a Madrid y dejarán regalos en las casas de los niños porque "se han portado bien".

Serán guiados por estrellas fugaces que los pequeños podrán ver desde sus ventanas y protagonizarán una recepción en el centro cultural Conde Duque, que lucirá un gran estrella en el torreón y será el epicentro de la celebración con actuaciones que los niños y sus familias podrán ver en directo desde sus casas, por televisión o por internet.

"Queremos que la magia viva en toda la ciudad. Mantendremos la tradición", ha asegurado Levy en el Salón Real de la Casa de la Panadería, en un año "diferente" en el que se cumplirán las medidas para evitar contagios de coronavirus y también "se preservará la tradición de la llegada de los Reyes Magos, con todos los componentes de la tradición, la elegancia y los fastos de la comitiva".

Sin desfile de carrozas en Castellana

A falta de desfile de carrozas por la Castellana, como es tradicional, los niños podrán disfrutar desde sus ventanas y también desde la tele con los seis destellos que luz con forma de estrella fugaz que se dispararán desde seis lugares "secretos": será a partir de las seis y media de la tarde y en intervalos de 25 minutos.

Sobre las 20:50 sus Majestades de Oriente llegarán en carroza al Conde Duque y serán recibidos únicamente por el alcalde y por los portavoces de los diferentes grupos municipales, para que a continuación Melchor dirija unas palabras a los pequeños y también "un mensaje especial para los mayores". Pasadas las nueve de la noche se lanzarán fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la capital, de manera que "la magia iluminará Madrid", según la delegada, que animado a los niños a asomarse a sus ventanas y balcones.

Antes de la llegada de los Reyes, el patio del Conde Duque será escenario de una gala dirigida por el mago Jorge Blas en la que actuará la compañía italiana Estudio Festi, "la mejor compañía europea de danza vertical", que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque, ha subrayado Levy.

El violinista Ara Malikian interpretará una melodía de Navidad creada especialmente para Madrid y que será "el GPS de los Reyes" para llegar a este lugar. En resumen se trata de "un año diferente, pero igual de espectacular", según el Ayuntamiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar