Evan Rachel Wood, la actriz estadounidense protagonista de la exitosa serie ‘Westworld’ de HBO, ha acusado al cantante Marilyn Manson de abusos sexuales y violencia doméstica.

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson», afirmó la actriz en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram en el que revela que el artista es la persona a quien se ha referido a lo largo de los años cuando afirmaba de ser una víctima de violencia doméstica. La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año sin llegar a contraer matrimonio.

«Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que le han tolerado antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», afirma.

Wood reveló que fue victima de violación y violencia doméstica en un artículo de Rolling Stone publidado 2016 y desde entonces ha sido una de las artistas más combativas en este ámbito. En 2019, Wood impulsó la comocida como ‘The Phoenix Act’, un proyecto de ley para dar más cobertura a las víctimas de violencia doméstica. El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el proyecto de ley en octubre de 2019 y entró en vigor en enero de 2020.

   Wood declaró ante el Senado de California en ese momento, diciendo que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol y denunciando «episodios de celos extremos» que a menudo «terminaban en que él destrozara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara».