Terminada la Semana Santa para (casi) todos, es momento de volver a la normalidad. También en el mundo de las series, encarando ya los primeros pesos pesados del año antes de que el verano nos termine por arrancar del sofá para disfrutar del buen tiempo.

Hay un buen puñado de títulos que vuelven a las pantallas en abril para ayudarnos a pasar esos fines de semana en los que la lluvia, tan necesaria como inoportuna, se haga con su dosis de protagonismo habitual para darle la bienvenida a la primavera. Estos son los que no hay que perderse.

Félix

Movistar sigue cumpliendo con su promesa de estrenar una producción propia cada mes hasta, al menos, el final del año 2019. El 6 de abril es el turno de Félix, una comedia envuelta en misterio que cuenta la vida de un hombre normal y corriente.

Su vida, aburrida y sin más sobresalto, cambia por completo cuando conoce a Julia, de la que se enamora pese a que apenas la conoce. Ambos van desarrollando una relación a través de unos pocos encuentros en los que se mezclara una trama con ciertas sorpresas.

Félix, el protagonista, está interpretado por el argentino Leonardo Sbaraglia, mientras que a Julia le dará vida la actriz Mihoa Lee y a Óscar, el mejor aliado de Félix, Pere Arguillué.

La serie, rodada en las montañas de Andorra durante 20 semanas, tendrá siete capítulos con un total de seis horas de acción y con una curiosidad: Sbaraglia sale en el 99% de las escenas.

Fear The Walking Dead T4

AMC sigue apostando por los zombies en este spin-off de la exitosa The Walking Dead, en el que se cuentan los orígenes del mal que ha terminado por sembrar de muertos vivientes la faz de la tierra.

El 16 de abril, justo después del último capítulo de la octava temporada de su serie madre, Fear The Walking Dead estrenará en AMC su cuarta temporada, que contará además con el primer y esperado crossover.

Morgan, el personaje de Lennie James, aparecerá en esta nueva temporada para dejar claro a Madison, Nick o Alicia que la vida entre zombies no es una cosa menor, por si no lo tenían claro ya.

La trama tendrá nuevos directores, ya que el showrunner que hasta la dirigía,. Dave Erickso, ha dejado su puesto para que Andrew Chambliss e Ian Goldberg, responsables de Erase Una Vez, tomen su relevo.

AMC ha organizado un gran evento con proyección en cines del último capítulo de la octava temporada y el primero de la cuarta de sus dos series más importantes. En España podremos verla en la madrugada del 15 al 16 de abril en VOSE a partir de las 3:30 de la madrugada de forma simultanea a su estreno en Estados Unidos.

Westworld T2

Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris y todo el equipo que impresionó en la primera temporada de Westworld regresa para la segunda temporada de esta trama que nos acerca a cómo de peligroso sería un escenario en el que la Inteligencia Artificial empieza a tomar el control.

Westworld fue el estreno más visto de la historia de HBO, y eso es mucho decir de un canal que cuenta con Juego de Tronos, y regresa al catálogo de la plataforma estadounidense con una nueva temporada de 10 capítulos el próximo 23 de abril.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=86&v=495e5bJJspc

En un año en el que la ausencia de Juego de Tronos pesará más de lo debido, HBO necesita que sus otras grandes bazas, entre las que está Westworld, sirvan para mantener la fidelidad de los usuarios a la espera de que dragones y reinas tomen los cielos de Poniente.

El Cuento de la Criada T2

La estrategia de HBO es curiosa. Westworld y El Cuento de la Criada son dos de sus producciones propias más potentes y han decidido estrenarlas con apenas un par de días de diferencia, en vez de distribuirlas a lo largo del calendario anual.

El 26 de abril regresa esta serie basada en la obra de la escritora Margaret Atwood que el año pasado sorprendió por su distópico argumento y su buena factura. No sólo fue un éxito de público, ya que los críticos premiaron la primera temporada con el globo de oro al mejor drama y  a la mejor protagonista para Elisabeth Moss.

"La segunda temporada va a ser tensa de nuevo, muy oscura. Las cosas se van a poner aún peor", ha explicado la propia Moss en algunas entrevistas, en las que ha disuadido a los fans de intentar adivinar cuál va a ser la primera escena de esta segunda tanda de episodios: "No se lo esperan, y eso me encanta".

3% T2

La primera producción original de Netflix en Brasil fue todo un bombazo. Creada por Pedro Aguilera, cuenta un futuro en el que el 97% de la población sobrevive a duras penas en la Tierra mientras que un privilegiado 3% logra viajar a un paraíso.

Para formar parte de ese pequeño grupo de población los candidatos deben pasar un carrusel de pruebas para elegir a los mejores de los mejores, dejando por el camino a aquellos que no podrán disfrutar de un lugar mejor.

El 27 de abril se estrenará la segunda temporada en la plataforma estadounidense, con Bianca Camparato dando vida de nuevo a la protagonista, Michele, que lucha por llegar a ese paraíso. Tras su buen estreno a finales de 2016, la trama regresa aún más grande