Tendencias

El diccionario con una 'jartá' de expresiones andaluzas para 'guiris' que triunfa en Instagram

Este libro te llegará a lo más "jondo" y hará que dejes de preocuparte por todas esas "chuminás" que no deberían ocupar ni una "mijita" de tu tiempo

Un post del Andalusian Dictionary

Andalusian Dictionary

Si has paseado por las calles de Sevilla o te has bañado en una de las playas de Málaga, habrás escuchado expresiones como 'lavín', 'chuminá', 'malaje' o 'pejiguero'. Pero más allá de los propios andaluces, el resto de españoles no logramos contextualizar dicho léxico. Y menos alguien que sea del extranjero. Por este motivo, Andalusian Dictionary, surge de la exitosa iniciativa de Instagram de las hermanas Isabel y Paula Lobato González.

Estas dos jóvenes andaluzas que han experimentado en su vida la necesidad de explicar algunas de las palabras de uso común en Andalucía y que en otras partes de España se desconocían. También sus estancias fuera de nuestro país han alimentado la necesidad de explicar al extranjero alguno de estos términos tan nuestros, por lo que este libro es perfecto para personas de habla inglesa que quieren conocer el uso del andaluz con toda su impronta.

En él se encuentran múltiples palabras andaluzas de ayer y hoy, vistas de una forma novedosa, y definidas en inglés, con el objetivo de hacer llegar el andaluz a nuevas fronteras y profundizar en su conocimiento. Perfecto para guiris, mesetarians y autóctonos. Prologado por la artista, cantante e influencer Maria Peláe, este libro te llegará a lo más "jondo" y hará que dejes de preocuparte por todas esas "chuminás" que no deberían ocupar ni una "mijita" de tu tiempo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar