Tendencias

El Ayuntamiento de Sevilla propone salir vestida de flamenca por la cancelación de la Feria de Abril

La curiosa iniciativa fue espetada por el delegado de Economía y Comercio de la ciudad, Francisco Páez

Mujeres con su traje de flamenca

CC

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con asociaciones empresariales y diseñadores, ha organizado para el mes de abril una serie de actividades relacionadas con la moda flamenca, con el objetivo de apoyar a este sector tras la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Feria de Abril y otros eventos debido a la pandemia. Las iniciativas han sido presentadas este martes en el Real Alcázar por el concejal de Economía y Comercio, Francisco Páez, acompañado por representantes de asociaciones de diseñadores y empresas colaboradoras.

A pesar de ser el segundo año consecutivo sin Feria de Abril, según recoge Diario de Sevilla, Páez ha instado a a las mujeres de Sevilla durante la presentación a salir a la calle con sus trajes flamencos. "Quiero animar de forma insistente a que todas las sevillanas estos días de Feria salgan a la calle vestidas de flamenca, aunque sea para tomar un café o una cerveza, y los señores ataviados como solemos hacerlo en Sevilla para ir a la Feria: de corto y con un sombrero de ala ancha", espetó Páez, quien mostró su interés en que esto se haga por toda la ciudad.

Desfiles y mercadillos durante la Feria de Abril

La principal actividad será el desfile de moda 'Sevilla te espera vestida de flamenca', que se celebrará los días 17 y 18 de abril en el tramo de la avenida de la Constitución que discurre entre el Arquillo del Ayuntamiento y la calle García de Vinuesa. Una veintena de diseñadores elegidos por las asociaciones Lunar off, Qlamenco y Mof&Art mostrarán sus colecciones en un espacio acotado y aforado, con asientos y horarios determinados, asistencia sólo por invitación y retransmisión vía streaming.

Las modelos serán de las dos entidades que participan en este programa: las agencias de Raquel Revuelta y Laura Sánchez. Serán dos pases por la mañana y otros dos por la tarde, con un aforo máximo de 600 personas en este espacio al aire libre y con distancia de seguridad. Para ello, el recinto del desfile tendrá cinco accesos diferenciados y un equipo de personas encargadas a dirigir a cada asistente a su asiento, evitando así aglomeraciones.

Del 12 al 25 de abril se celebrará además en la Plaza Nueva un mercadillo específico de moda flamenca y sus complementos. Una treintena de puestos al aire libre podrán comercializar sus artículos en un mercadillo también con control de aforo y distancia de seguridad. La avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador, la Plaza del Altozano y la Plaza de la Encarnación acogerán además exposiciones que reivindicarán la moda flamenca a través de imágenes en mupis entre los días 7 y 25 de abril.

Más actividades de ocio por la feria de Sevilla

Serán dos muestras diferenciadas, complementarias y elaboradas por las propias asociaciones del sector. La primera, denominada 'Por los rincones del Alcázar' y promovida por Mof&Art, está protagonizada Eva González, que vestirá trajes de algunos de los diseñadores de la ciudad. La segunda, 'Los héroes de la pandemia' y que ha sido organizada por Lunar Off, tendrá como protagonistas a las y los profesionales que han destacado durante la pandemia y que lucirán también diseños sevillanos.

Por último, la sede del Ayuntamiento de Sevilla acogerá una muestra sobre la evolución de la moda flamenca en la ciudad entre el 16 de abril y el 2 de mayo, organizada por la asociación Mof&Art con aforos similares a los ya implantados para otros eventos en el Consistorio. "En suma, cuatro grandes actividades para dar el protagonismo que se merece a la moda flamenca que se complementarán con otras iniciativas que se están ultimando por parte de diferentes áreas del Ayuntamiento", ha apostillado Francisco Páez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar