· Coronavirus en Andalucía: la mayor cifra de contagios en un mes

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha señalado la posible fecha para levantar la restricción de movilidad dentro de la región. Marín ha afirmado que el Gobierno andaluz prevé "abrir el cierre perimetral dentro de la Comunidad Autónoma a partir del 26 de marzo".

Esta decisión, según ha comentado el propio Marín, está supeditada a "la evaluación de las hospitalizaciones, de los ingresos en UCI y las indicaciones de los expertos. La apertura de Andalucía con otras comunidades autónomas es un debate que no existe". Para Marín, "el Gobierno de España ha dejado muy claro que no se va a abrir ninguna comunidad autónoma". Por el contrario, las esperanzas de Marín están depositadas en "la movilidad abierta dentro de la Comunidad".

Hoy miércoles se reúne el Consejo Interterritorial de Sanidad, órgano de interlocución del Gobierno y las comunidades autónomas. La intención del Gobierno es mantener el cierre perimetral en las comunidades autónomas el puente de San José como para la propia Semana Santa.

En referencia a la situación actual de los aeropuertos andaluces, Marín ha apuntado que por ahora están abiertos por razones laborales o académicas.