La Semana Santa 2021 empezó el día 28 de marzo con el Domingo de Ramos. Como cada año, cada comunidad autónoma ha declarado unos días festivos en su calendario laboral.

El 1 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las regiones excepto en Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. Los grandes supermercados y superficies comerciales se adaptarán para atender a sus clientes durante estos días festivos.

Consulta aquí el horario de los supermercados en Semana Santa.

Horario Mercadona Semana Santa

Mercadona abrirá el Jueves Santo 1 de abril hasta las 15 horas en todas las comunidades autónomas menos en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde lo hará hasta las 21 horas.

Las tiendas de Mercadona en Aragón y País Vasco cerrarán tanto Jueves como Viernes Santo.

El Viernes Santo, 2 de abril, permanecerán cerrados todos los Mercadona de España, al igual que el Domingo de Resurrección, 4 de abril. El Sábado Santo, 3 de abril, Mercadona abrirá bajo su horario habitual, desde las 9 horas hasta las 21.30 horas (en la mayoría de comunidades) o hasta las 21 horas (Cataluña, País Vasco, Asturias y Melilla).

El lunes de Pascua, 5 de abril, abrirán todos los Mercadona de España con el horario habitual, excepto en Cataluña y Comunidad Valencia que cerrarán por festivo.

Horario Carrefour Semana Santa

La estrategia de la marca francesa variará en cada comunidad autónoma y según la tipología de supermercado. Por ejemplo, los Carrefour de la Comunidad de Madrid abrirán con su horario habitual durante la totalidad de la Semana Santa, sin embargo en otras regiones esto será diferente.

Si quiere comprobar el horario de su Carrefour más cercano, consúltelo aquí.

Horario Lidl Semana Santa

La cadena alemana también apostará por diversificar su estrategia. Los supermercados de Lidl abrirán con su horario habitual -de 9 horas a 21 horas- el Jueves Santo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra; mientras que sólo lo harán desde las 10 horas hasta las 15 horas en el resto de España.

El Viernes Santo cerrarán todos los locales situados en nuestra geografía. El Domingo estarán abiertos aquellos Lidl que lo hacen de forma habitual, puede comprobar la disponibilidad de su tienda aquí.

Como último día de fiestas de Semana Santa, el Lunes de Pascua abrirán con horario normal todas las tiendas Lidl, menos las que se encuentren en regiones donde sea festivo, que permanecerán cerradas este 5 de abril.

Horario Día Semana Santa

La cadena de supermercados Día tendrá una amplia disponibilidad durante el período festivo, marcado por las restricciones de Semana Santa en cada comunidad.

Sus comercios abrirán todos los días de la Semana Santa. Algunos acortarán su horario y abrirán sólo por las mañanas desde las 10 horas hasta las 14.30. Puede consultar el horario exacto de su tienda Día en este enlace.

Horario Alcampo Semana Santa

Alcampo abrirá la mayor parte de sus tiendas bajo el horario habitual incluso los días festivos, de 9 horas a 22 horas de lunes a sábado y de 10 horas a 21 horas los domingos.

No será así en todos los casos ni todas las Comunidades Autónomas, por lo que recomendamos que se informen de su tienda Alcampo más cercana.