La apuesta por los supermercados en la innovación de venta de productos cada día es más pronunciada. Más allá de las bebidas, electrodomésticos o incluso ropa, la nueva línea de batalla son los vehículos y la industria de la automoción. En este sentido, Lidl ha comenzado a vender desde este mes de marzo tres modelos de coches. Concretamente de las firmas Renault y Kia. Los precios oscilan desde los 99 hasta los 135 euros al mes por vehículo adquirido.

Los modelos son el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic, únicamente en Alemania. En declaraciones a La Vanguardia, el dueño del supermercado Dieter Schwarz espera que esta fórmula se extienda en nuestro país y otras naciones como Francia, pero por el momento no hay constancia de que se vaya a ejecutar a corto plazo.

En este sentido, Lidl ya lleva años de experiencia en el sector desde el 2019 cuando comenzó a vender vehículos junto con Vehiculum y Sixt+. Mediante estos pagos mensuales, el supermercado vendió 500 coches del Fiat 500 a un precio de 89 euros al mes junto con un contrato que establecía cuatro años de compromiso. Desde este mes de marzo y hasta el próximo 30 de abril, Lidl oferta 1.000 unidades del Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic.

Un proceso completamente online

Aquellos consumidores que estén interesados en comprar a través de Lidl con pagos mensuales los coches mencionados únicamente tardarán 15 minutos a través de esta web. Por 135 euros al mes se podrá comprar el Kia Stonic Vision, un coche fabricado en Corea del Sur a través de un contrato con el supermercado por cuatro años de continuidad. Es decir, se podrá firmar un contrato de tres años si el consumidor abona una mensualidad de 150 euros o, incluso, uno de dos años si paga 170 euros cada mes.

En esta compra lo podrás confeccionar completamente a tu gusto. El color de la chapa, la duración del contrato y los kilómetros del coche. El precio final incluye el traslado del coche a un concesionario en el cual el comprador recibirá su vehículo. Además, este precio final no incluye los gastos como el mantenimiento ni el seguro. Con 164 euros al mes se podrá dar de alta una opción en la que se incluya no sólo el precio, sino también los gastos. En este sentido el coche más barato es el Renault Twingo, el coche más barato de los tres con una cuota de 99 euros al mes.