Tecnología y Gadget

¬ŅPor qu√© las aplicaciones se cierran solas en Android?

Muchos usuarios han mostrado a través de las redes sociales sus quejas por este problema

Una mujer con un teléfono móvil en las manos

Una mujer con un teléfono móvil en las manos CC

Durante la madrugada del lunes al martes, se ha notificado un error que provoca el cierre instantáneo de aplicaciones del sistema operativo Android. Sin previo aviso, es posible que mientras navegas tranquilamente por Chrome, miras el Gmail o realizas una transacción bancaria, tus ventanas se cierren de forma repentina.

Un fallo en la actualizaci√≥n de la aplicaci√≥n de Android System WebView es el culpable, seg√ļn ha informado Google en un comunicado. Esta herramienta sirve como enlace entre el navegador y el resto de aplicaciones del dispositivo y permite mostrar el contenido web en estas. Muchos usuarios han mostrado a trav√©s de las redes sociales sus quejas por este problema, para el que Google recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a trav√©s de la Play Store.

Cómo solucionar el error de Android

Por el momento la solución que se ofrece es temporal, para salir del paso. La recomendación es desinstalar la actualización de WebView que ha ocasionado los cierres mencionados. Los pasos a seguir para solucionar el fallo de Android son:

  1. Ir a los ajustes del teléfono.
  2. Entrar al men√ļ de ¬ęAplicaciones¬Ľ.
  3. Una vez dentro, buscar ¬ęAndroid System WevView¬Ľ en el listado y pinchar.
  4. Pulsar en la parte superior derecha, sobre los tres puntos verticales, y seleccionar ¬ęDesinstalar actualizaciones¬Ľ.

Esta es la opci√≥n m√°s utilizada para corregir el error. De esta manera, la versi√≥n de WebWiew con la que operar√° tu dispositivo ser√° la anterior a la de la √ļltima actualizaci√≥n y todo volver√° a funcionar como antes.

Comentar ()