Tecnología y Gadget

Cómo evitar y solucionar que las aplicaciones de Android se cierren solas

Muchos usuarios han mostrado a través de las redes sociales sus quejas por este problema

Una mujer con un teléfono móvil en las manos

Una mujer con un teléfono móvil en las manos CC

Durante la madrugada del lunes al martes, se ha notificado un error que provoca el cierre instantáneo de aplicaciones del sistema operativo Android. Sin previo aviso, es posible que mientras navegas tranquilamente por Chrome, miras el Gmail o realizas una transacción bancaria, tus ventanas se cierren de forma repentina.

Un fallo en la actualización de la aplicación de Android System WebView es el culpable, según ha informado Google en un comunicado. Esta herramienta sirve como enlace entre el navegador y el resto de aplicaciones del dispositivo y permite mostrar el contenido web en estas. Muchos usuarios han mostrado a través de las redes sociales sus quejas por este problema, para el que Google recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store.

Cómo solucionar el error de Android

Por el momento la solución que se ofrece es temporal, para salir del paso. La recomendación es desinstalar la actualización de WebView que ha ocasionado los cierres mencionados. Los pasos a seguir para solucionar el fallo de Android son:

  1. Ir a los ajustes del teléfono.
  2. Entrar al menú de "Aplicaciones".
  3. Una vez dentro, buscar "Android System WevView" en el listado y pinchar.
  4. Pulsar en la parte superior derecha, sobre los tres puntos verticales, y seleccionar "Desinstalar actualizaciones".

Esta es la opción más utilizada para corregir el error. De esta manera, la versión de WebWiew con la que operará tu dispositivo será la anterior a la de la última actualización y todo volverá a funcionar como antes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar