El Institut Cerdà ha reconocido en la celebración de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo el café americano Hacendado de Mercadona entre las mejores innovaciones del sector en 2020.

El café -que elabora el proveedor total Ucc Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja)- ha sido premiado por ser "una manera sencilla y práctica de tomar café de tipo americano sin la necesidad de cafetera", según ha expresado la empresa a través de un comunicado este martes.

De la misma manera, también se ha reconocido la Estrategia 6.25 de la empresa de gran consumo que engloba una serie de acciones de para reducir el plástico.

Café filtro americano Hacendado
Café filtro americano Hacendado de Mercadona Mercadona

La directora general de Economía Circular de Mercadona, Margarita Muñoz, ha explicado que se trata de "seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo": reducir un 25% el plástico en los envases, reciclar todos los residuos plásticos que se generan en el conjunto de procesos y conseguir que todos los envases sean reciclables.

El informe también ha reconocido la iniciativa de Mercadona '#Eactivat', que tiene más de 5.500 empresas adheridas, para visibilizar el esfuerzo de las compañías y sus trabajadores por mantener la actividad y reinventarse en el contexto de la pandemia.