Economía | Empresas

Mere, el supermercado ruso 'low cost' que prepara su desembarco en la Comunidad Valenciana

Su principal foco de expansión, según Inforetail, en los últimos años apunta a Europa occidental

Un supermercado de la cadena Mere

Mere Mere

La cadena de supermercados rusos Mere abrirá nuevas tiendas en Valencia y alicante. Competirá así por su espacio en el sector de la alimentación con una línea de precios bajos con numerosos productos con descuentos y rebajas. En manos del holding ruso Torgservis, ha anunciado la próxima apertura de 40 tiendas en España durante este año y se ha fijado en la Comunitat Valenciana en su estrategia de expansión comercial.

Similar al formato que ofrece Lidl, gozará de gran amplitud horaria y establecimientos de entre 800 y 1.200 metros cuadrados de superficie. Estiman abrir en Madrid, Barcelona, València, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga. La compañía asegura que tiene previsto "abrir los supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa".

Tienen pocas estanterías y prefieren la venta directa a través de los 'palets' que preparan sus proveedores. Así ahorra en costes todo lo que puede y por eso advierte a sus proveedores de que "el precio del producto, incluyendo todos sus costes de transporte hasta el supermercado, tienen que estar un 20-30% por debajo del mismo en el mostrador de la competencia".

La firma ya cuenta con su estructura administrativa en España, con una plantilla de unas 40 personas a la espera de las inminentes aperturas. La cadena de supermercados rusa pretende establecer un horario comercial de 9:00 a 21:00 horas todos los días de la semana. En total, prevé abrir 100 tiendas en cuatro años en España.

Mere es la denominación comercial elegida por el operador ruso de hard discount Svetofor, fundado en 2009 en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, para su expansión en Europa Occidental. Con más de 800 supermercados en Rusia, es la tercera cadena más grande del país tras los gigantes X5 y Magnit. En 2015 decidió ampliar su negocio fuera de Rusia entrando en Bielorrusia, Kazajistán, Azerbaiyán y China. Sin embargo, su principal foco de expansión, según Inforetail, en los últimos años apunta a Europa occidental.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar