La geografía española esconde rincones repletos de historia, cultura, arte y naturaleza. Ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Sevilla, son conocidas por la mayor parte de visitantes; sin embargo, hay otros lugares con un gran atractivo que despiertan el interés de los turistas.

El encanto de poblaciones con unas características especiales, que no encuentran parangón en otras zonas del globo, seduce a aquellos que buscan un lugar al que viajar. Para encontrar respuesta; Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales ha realizado un estudio donde determina qué pueblos españoles de menos de 20.000 habitantes fueron los más buscados en la red. Para llevar a cabo esta investigación se han evaluado 7,837 municipios españoles.

1/9

Comillas (Cantabria)

Los paisajes y la riqueza arquitectónica de esta localidad a orillas del mar Cantábrico la convierten en Conjunto Histórico Artístico. Arquitectos modernistas de la talla de Gaudí o Doménch i Montener pusieron sus ojos sobre Comillas para plasmar obras como la Villa Quijano o la Universidad Pontificia. La oferta gastronómica basada en la tradición cántabra es otro de los lujos que podrá disfrutar en el casco histórico. Todo esto sitúa a Comillas en lo más alto de la lista, con 5.660 Búsquedas mensuales.

2/9

Llanes (Asturias)

Esta población asturiana, cuyos orígenes se montan al siglo XII, ocupa el segundo lugar con 5.120 búsquedas mensuales. Se trata de una de las villas pesqueras más bonitas del Principado, ya que cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de la región, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Llanes ofrece innumerables parajes de extraordinaria belleza natural, como los Bufones de Arenillas y Santiuste, además de un total de 30 playas. La faceta monumental está más que cubierta con las murallas del siglo XIII, el Torreón, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga.

Ribadesella (Asturias)

ASCII Kolor stitching | 5 pictures | Size: 7688 x 4220 | FOV: 83.55 x 43.02 ~ -6.61 | RMS: 2.41 | Lens: Standard | Projection: Cylindrical | Color: LDR |CC

3/9

Ribadesella (Asturias)

Ribadesella se ha convertido en una de las villas más visitadas de la costa norte de España. El pueblo, ubicado en pleno corazón de Asturias, tiene actividades para todos los gustos. Desde el famoso descenso del río Sella, hasta la visita a la cueva de Tito Bustillo, donde se pueden contemplar fantásticas representaciones de arte rupestre con más de 35.000 años de antigüedad. Su colorido casco histórico o playas como la de Santa María, redondean la variedad de posibilidades que ofrece Ribadesella. Completa el podio con 4.990 búsquedas mensuales.

4/9

Peñíscola (Comunidad Valenciana)

Peñíscola ha sido una localización recurrente para el rodaje de películas o series. Esto se debe a su situación en plena costa del Azahar, donde encontramos una pequeña península que alzándose hasta 65 metros sobre el mar salvaguarda el histórico Castillo del Papa Luna, una construcción del siglo XII.

La visita al castillo y al casco antiguo son imprescindibles. Las empinadas callejuelas adoquinadas a la sombra de antiguas fachadas pintadas de blanco y repletas de flores de todos los colores hacen de Peñíscola un lugar hermoso. El municipio valenciano se posiciona en cuarto lugar con 4.600 búsquedas mensuales.

5/9

Santillana del Mar (Cantabria)

«Ni es santa, ni tiene llana, ni tiene mar». Conocida por ello como «la villa de las tres mentiras», Santilla del Mar goza de e un legado histórico y un paraje natural inigualable, siendo este uno de los pueblos medievales más bonitos y ricos culturalmente de Cantabria. A sólo dos kilómetros del núcleo urbano se encuentra la más espectacular representación de arte rupestre del paleolítico a nivel mundial: la cueva de Altamira. Descubierta en 1875, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y conserva pinturas rupestres de hace 36.000 años, donde nuestros antepasados plasmaron en ella escenas de su vida cotidiana. Sus 3.920 búsquedas mensuales la colocan en el quinto lugar.

 

6/9

Ribadeo (Galicia)

La joya del municipio gallego es sin duda la playa de As Catedrais, una increíble obra maestra de la naturaleza. En dicha playa, unos increíbles arcos de piedra erosionados por la fuerza del agua y del viento se levantan hasta 30 metros. Es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la costa gallega. Ribadeo cuenta con una multitud de cosas que ver y hacer, empezando por su casco histórico, con su centro neurálgico en la Plaza de España desde donde se puede descubrir todos los rincones que este municipio esconde. Un total de 3.860 búsquedas mensuales ponen a Ribadeo en el sexto lugar.

7/9

Frigliana (Andalucía)

Entre colinas, a los pies de la Sierra de Almijara y con el mar Mediterráneo en el horizonte, se encuentra Frigiliana. Es uno de esos pueblos andaluces tan característicos con estrechas callejuelas y casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores. El pueblo malagueño ha sido galardonado en varias ocasiones como el más bonito de Andalucía. En caso de visita, no se puede marchar sin ver las joyas que esconde, como el barrio Mudéjar, la Plaza de las Tres Culturas, el Palacio de los Condes o las vistas de la zona desde alguno de sus miradores. Frigiliana ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 3.810 mensuales.

8/9

Albarracín (Aragón)

Albarracín es un pequeño pueblo aragonés repleto de historia, con uno de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de la región. Su muralla, el Alcázar o la Catedral de San Salvador son sus principales atractivos. Monumento Nacional desde junio de 1961, sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Albarracín es la octava en la lista con 3.290 búsquedas mensuales.

9/9

Tarifa (Andalucía)

Tarifa, punto donde Europa y África se miran cara a cara y son separadas por escasos 14 kilómetros, permite a sus visitantes disfrutar de innumerables atractivos; desde una naturaleza exuberante, a una cultura e historia apasionantes, hasta actividades deportivas para todos los gustos. El paseo por su recinto histórico y amurallado, así como por sus magníficas playas, es imprescindible. La localidad gaditana cierra esta destacada lista con 3.280 búsquedas mensuales. Y el mejor atún en las comandas.