Los muros centenarios de las Bodegas Tío Pepe de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrecerán este verano una nueva edición de un festival que ofrece un maridaje de música, vinos y gastronomía de Jerez.

Verano en la Bodega es el título de la VII edición del Tío Pepe Festival, que se celebrará entre 1 de julio y el 31 de agosto.

Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha presentado este miércoles la programación cultural y gastronómica de estos sesenta días.

José Luis Perales, en su gira de despedida; Víctor Manuel, Ana Torroja, India Martínez, la tonadillera Isabel Pantoja y Rosario Flores forman parte de la programación de conciertos del Tío Pepe Festival.

La noche del 10 de agosto el festival ofrecerá un homenaje al compositor jerezano Manuel Alejandro, en una velada en la que las voces de Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Manuel Lombo, David DeMaría, Joana Jiménez, La Macanita y Laura Gallego interpretaran algunos de sus temas acompañados de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Solera y compás

La programación de Veranea en la Bodega ofrecerá este año un espacio para los nuevos talentos en el ciclo Nomad music.

Otro ciclo, Solera y compás, estará dedicado al flamenco.

Jesús Méndez e Israel Fernández, con Juan Villar y Diego del Morao, abrirán este ciclo el 29 de julio.

Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino-Chico serán otras de las figuras flamencas que participarán en esta programación, junto con María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia.

Las Cenas de las Estrellas, en las que ofrecerán sus propuestas chefs como Juan Luis Fernández o Israel Ramos, forman parte de la programación de maridajes que ofrecerá este festival, que también incluirá monólogos de Manu Sánchez y José Campoy.