Hay manteles con solera en Madrid, pero pocos como el de Horcher. Desde que Otto Horcher abriese junto al parque del Retiro, en 1943, la sucursal del restaurante que su familia ya regentaba en Berlín, sus salones han sido referencia indiscutible en la capital. Su gusto por la carne de caza, la atención al detalle en su decoración y cubertería, la profesionalidad de su servicio y sus comensales distinguidos han forjado la leyenda de uno de los epicentros gastronómicos de España.

Así arranca el menú regalo de Horcher, con el famoso 'consomé Don Víctor'

A su mesa gustaban de sentarse en sus visitas a Madrid John Wayne, Salvador Dalí o Sophia Loren, entre otros muchos que han poblado en los últimos 80 años sus comedores abiertos o privados. Al frente del templo está ahora Elisabeth, nieta del fundador, que desde pequeña correteaba entre las mesas y se empapaba de la esencia del lugar.

Horcher es un refugio en el tiempo y una pausa en la historia, y puede ser un gran plan también para disfrutar del Madrid veraniego que no se detiene. El restaurante ofrece tarjetas de regalo personalizadas, para obsequiar a cualquier ser querido con una velada inolvidable al gusto del chef del local, Miguel Hermann.

Un regalo que se empieza a saborear con el aperitivo especial del chef y se continúa con los dos entrantes marca de la casa, el consomé Don Víctor y el huevo poché sobre kartoffelpuffer, quizá el acompañamiento más destacado y especial de todos los que ha perfeccionado el local a lo largo de décadas.

El lomo de corzo es la carne estrella en el menú de Horcher

Para los platos principales se reserva la caza mayor: lomo de corzo asado al natural. Y en los pescados, ragout de lenguado y carabineros, antes de hacer hueco al postre del crepe Sir Holden, con su peculiar servicio. Todo regado de grandes vinos como el Waltraut Riesling de 2017, Alfonso Oloroso, Emilio Moro Ribera del Duero 2016, Ochoa Moscatel de Navarra o Champagne Baron de Rothschild.

Un plan exclusivo e incomparable en pleno corazón gastronómico, enológico, político, social y turístico de Madrid.