Se acerca la cita más romántica del año y los restaurantes se engalanan con velas y corazones de papel para rendir homenaje a San Valentín. El 14 de febrero es siempre una buena excusa para celebrar el amor, por la vida y la amistad, por ejemplo, y disfrutar de alguno de los múltiples planes, que surgen como setas, y disfrutar de la gastronomía más romántica con atractivos menús y sorpresas teñidas de rojo. Para que disfrutes con esa persona tan especial hemos tenido el detalle de hacer el trabajo por ti y seleccionar las veladas y los planes para lovers más especiales de nuestro territorio

Chocolate negro, regaliz, helado de almendra cruda.

Kalma. Las mil y una noches para lovers

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center te ofrece el plan ideal para hacer de la cita más romántica del año una velada inolvidable. Los lovers tienen la oportunidad de celebrar en este vanguardista hotel el Día de los Enamorados con una cena muy especial las noches de los días 14 y 15 de febrero. Un menú de lujo que se podrá disfrutar en su restaurante Kalma y que hará las delicias de los comensales por 45 euros por persona. Según Javier Sáez-Bravo Martínez, chef de Kalma: “El propósito del menú es crear un ambiente de complicidad entre nuestros invitados para que disfruten de esta noche romántica como en los cuentos de Las mil y una noches, que ellas se sientan princesas y ellos príncipes en nuestra casa”. Los románticos que quieran extender la velada pueden optar por el paquete de San Valentín que, además de incluir esta cena romántica, incorpora estancia de una noche en el hotel más desayuno con un 10% de descuento.

Av. de Aragón, 400, 28022 Madrid
914 004 400
www.madridmarriottauditorium.com

Santi

Universo Santi. Amor por la inclusión

El restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera es sin duda uno de los lugares más románticos de España para homenajear a San Valentín. Un restaurante, que arrastra su fama desde su inauguración en 2017, y que impulsado por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible siendo el único restaurante de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional, de los que hay que destacar su trato profesional. El restaurante se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados cuyas paredes exponen de forma continuada obras de artes y cuenta con los muebles originales de la casa de 1860 donde se levantó el restaurante, propiedad del fundador González Byass. En Universo Santi, legado de Santi Santamaría, chef que consiguió en España la calificación de tres estrellas Michelín en su restaurante Can Fabes, ofrece la posibilidad de comer de carta o escoger entre dos menús degustación cargados de amor (45 o 60 euros).

Finca El Altillo, Avenida Andalucía, 20. Jerez de la Frontera (Cádiz)
856 66 23 79
www.universosanti.com

La carboneras

Las carboneras de Lu, velada romántica a la francesa

El restaurante está ubicado en unas antiguas carboneras, restauradas y con una decoración muy especial para disfrutar de una cita con tu alma gemela. Este restaurante ocupa el espacio del antiguo restaurante Dassa Bassa del chef Dario Barrio quien falleció cuando practicaba el salto base. Aparte del restaurante este acogedor espacio también nos ofrece una vinoteca para que el disfrute sea absoluto ya que ofrecen catas y degustaciones. El matrimonio formado por Lourdes Poveda (Albaster, Horcher) y Carlos Romero crean el tándem perfecto para ofrecer una cocina con mucha técnica y un trato de sala a la altura del espacio. Mezcla de platos castizos y cocina más afrancesada para todos los paladares exigentes que busquen platos con mucho amor y mucha escuela detrás.
Si los amantes sólo tienen ganas de comerse a besos, Las Carboneras de Lu ofrece la posibilidad de medias raciones para poder degustar más platos como el Tournedo de ternera al estilo Rossini con foie y salsa de chalotas o su espléndido Bacalao negro, por no hablar del postre que no debe faltar en una cena especial como broche de oro, hablamos de la increíble Crepe Suzette. No olvidéis pedirla.

Calle Villalar, 7, Madrid
910 577 003
www.lascarbonerasdelu.com

De Luz

De Luz, placer en el Sardinero

Entre las bonitas propiedades que nos encontramos en el entorno de la playa del Sardinero se encuentra un bello restaurante con un gran jardín con rosales, y al fondo, una misteriosa construcción que te invita a entrar y descubrir los secretos que esconde. El restaurante De Luz es un restaurante familiar, el primero de una saga de locales que han abierto en Madrid, Santander y Valladolid para homenajear la cocina cántabra como el popular Celso y Manolo o La Carmencita, ambos en Madrid. Apuestan por un producto ecológico y un trato con su personal que concilia y respeta las recestas familiares como base de su filosofía. Desde luego si resides o estás por la zona y quieres celebrar San Valentín, no dejes de visitar el restaurante De Luz. Un plan perfecto para compartir el placer cántabro y adentrarte en algunas de las historias que esconden esas cuatro paredes. En su carta podéis encontrar productos de Km0 proveniente de sus prados y lonjas. En sus mesas un pan artesano elaborado con harina ecológica y si te gustan los quesos, tienen una gran variedad de quesos artesanos que compran directamente a las pequeñas productoras de la comarca.
El éxito en tu noche romántica está garantizado.

Calle de Ramón y Cajal, 18. Santander (Cantabria)
www.deluz.es
942 290 606

Río Grande

Río Grande un lugar mágico en Sevilla

Si os hablamos de las mejores vistas al Guadalquivir, con la Torre del Oro como testigo, no se nos ocurre mejor lugar para pasar una velada gastronómica muy especial el próximo San Valentín como es el romántico restaurante Río Grande. Cocina de alta calidad con diferentes opciones como las inevitables tapas, pasando por diferentes elaboraciones en su carta con gran producto como base de su cocina aptos para cualquier paladar desde carnes, pescados y verduras de alta calidad. Gran gastronomía en un marco incomparable en el que además ofrecen más de 100 referencias de vinos para todos los gustos y bolsillos. El restaurante Río Grande siempre cuenta con recomendaciones del chef en sus diferentes cartas. En su restaurante destaca la Morena en Velouté, fumée de su propia cocción y setas, o el Capuccino Roto, dos imprescindibles que te enamorarán. Disponen también de menús exclusivos para veganos y menús degustación para los que quieran probar más a fondo su amplia oferta, algunas que incluyen además un paseo en barco por el Guadalquivir.

Betis, s/n, Triana. Sevilla
www.riogrande-sevilla.com
954 273 956

Vino Mío

Vino Mío. Pasión Flamenca

Catalogado como uno de los mejores restaurantes de Málaga, Vino Mío es un acierto seguro para celebrar el 14 de febrero con mucha pasión. Este local que cuenta con gran afluencia de público, por lo que es preciso reservar con antelación, está situado a los pies del teatro Cervantes, en pleno casco histórico. Vino Mío es un restaurante para enamorados que quieren probar sensaciones fuertes ya que ofrece platos exóticos hechos con carne de cocodrilo o canguro o menús para veganos y vegetarianos acompañados con cócteles muy originales. Aunque el plato fuerte es su excelente espectáculo de flamenco en vivo.

Plaza Jerónimo Cuervo, 2. Málaga
www.restaurantevinomio.es
952 609 093

Filigrana

Filigrana, gastronomía con encanto gallego

Enamorados de Galicia, si queréis disfrutar de las delicias de la tierra en un sitio acogedor con una mimada decoración, Filigrana es una gran opción. Un local que propone una carta elaborada con platos de cocina tradicional gallega, a base de productos de primera calidad, con un toque de innovación. Filigrana pertenece a ese selecto grupo de restaurantes de la cadena de Relaix & Chateux y se ubica en Santiago de Compostela, dentro del hotel con encanto A Quinta da Auga, único hotel de esta cadena en Galicia, ubicado en un edificio del S.XVIII acunado por el rumor del río Sar, ideal para celebrar San Valentín. Para que disfrutéis de este marco incomparable también ofrecen una escapada de amor para los días 14, 15 y 16 de febrero con spa, cena romántica y alojamiento en el hotel. Un must para las parejas más enamoradas.

Paseo da Amaia 23b, Santiago de Compostela. A Coruña
www.aquintadaauga.com
981 534 636

Popa.

Popa, menús de lujo para enamorados

Popa es un nuevo concepto de cocina de mercado renovada en la zona de Chamartín donde destacan la calidad del producto y la fusión de sabores, que van desde lo más clásico a las propuestas más innovadoras. Una propuesta para que los lovers disfruten de un espacio luminoso y elegante con una cocina vista que responde a la necesidad de Popa de compartir la esencia de la gastronomía con sus clientes. Para la cita más romántica del año, Popa ofrece dos menús fuera de carta donde la originalidad y la fusión de sabores serán los grandes protagonistas. Cualquiera de los menús incluye además vino de una cuidada selección. Entre los platos elegidos para esta ocasión tan especial, destacan algunos como su delicioso Pulpo a la gallega, la Ostra con gelatina de anís y granizado de manzana ácida, T-Bone steak o el Rodaballlo con falso pilpil. Entre los postres Couland con fruta de la pasión y helado de mango. Cualquiera de los dos menús tiene un precio de 85€ por pareja.

Santa María Magdalena, 14. Madrid
www.restaurantepopa.com
913 459 831