Tendencias

Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer de mama

Selfie de la actriz, Cristina Medina, con un turbante en la cabeza

Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina' Instagram (@lamedinaesoficial)

"Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", así anunciaba la actriz más cañera de La que se avecina en su cuenta de Instagram que sufría cáncer de mama.

Con este mensaje, Cristina ha querido reivindicar un mayor apoyo económico para los pacientes con cáncer y así ayudarles a superar su enfermedad con la mayor calidad de vida posible: "Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado para el tratamiento de quimioterapia. Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo que te duele, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel emocional, todo… Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida como el ejercicio, la acupuntura para poder descansar mejor. Todo es lo mismo, dinero y dinero"

Además ha querido animar a todos los familiares y amigos de los pacientes con cáncer y ha sugerido algunas ideas originales para poder cubrir los gastos médicos y personales como regalar los turbantes.

No han faltado los numerosos apoyos dirigidos a la sevillana tras darse a conocer su enfermedad. Entre los más destacados estaba el de Dani Rovira, también ex paciente de cáncer, quién animaba a la actriz con la palabra "valiente" y el de Paco Tous que le enviaba "mucha fuerza". Otros compañeros como Vanesa Romero o Nacho guerreros no han dudado en aportar sus muestras de cariño con emojis o frases como "fuerza válida".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar