La periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que sufre cáncer de mama y que, por ello, se alejará de los focos durante un tiempo. La razón es que la presentadora debe recibir un tratamiento bastante intenso.

Quintana, que ha comunicado su enfermedad en pleno directo de El Programa de Ana Rosa, no han tardado en recibir en respaldo de la audiencia y de otros profesionales de los medios de comunicación. Es el caso de la también periodista y presentadora de Onda Cero Julia Otero, que le ha transmitido todo su apoyo tras haber superado también recientemente un cáncer de colon:

“La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”, ha dicho la periodista radiofónica a través de su perfil de Twitter.

Otero, de 61 años, anunció su enfermedad en febrero, y estuvo apartada de los micrófonos de Julia en la Onda hasta septiembre. La locutora ha compartido durante ese tiempo todos los detalles de su recuperación.

Ante este diagnóstico, Quintana afirma sentirse "tranquila" y respaldada por los médicos. La presentadora ha querido concienciar lo importantes que son las revisiones periódicas: "Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros”, ha recalcado.