La Madrid Craft Week (MCF), la gran semana de artesanía y sostenibilidad, regresa a la capital con la participación de más de 200 comercios, diseñadores, chefs y restaurantes de los barrios más emblemáticos, para promover lo hecho a mano y lo auténtico. Se trata de la quinta edición del evento, que comenzó el 12 de noviembre y se prolongará hasta el 21 del mismo mes.

La Madrid Craft Week celebra la autenticidad, la creatividad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas en diferentes espacios y comercios de los barrios más céntricos de Madrid. El evento contará con jornadas y conferencias, exposiciones, circuitos por establecimientos artesanales, talleres, concursos y días de puertas abiertas ser el referente de la artesanía en la capital al mismo tiempo que apoya al comercio local, la sostenibilidad y lo hecho a mano en los sectores de la moda, la decoración, el arte y la gastronomía.

Cartel de Madrid Craft Week
Cartel de Madrid Craft Week Madrid Craft Week

Además, del 19 al 21 de noviembre Madrid Craft Week contará con un 'Espacio Craft' donde participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos para poder exponer y vender sus creaciones. Esta nueva edición se encontrará en Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los días 20 y 21 de noviembre, en un espacio de más de 600 metros para acoger a más de 250 personas que quieran conocer, apoyar y promover los productos de calidad de la península.

El denominador común de esta acción es lo craft, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección.

El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes de los barrios como Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro, que coordinarán las actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados. Y otras asociaciones de profesionales como SaCo y ACTM que participarán de las jornadas y charlas de artesanía.

Novedades de la Madrid Craft Week

El público contará con más de 220 de comercios artesanos para conocer el mundo craft, disfrutar de talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conferencias y descuentos. Esta edición tendrá un circuito especial de mesas navideñas que se podrán visitar durante toda la semana en: Hijo de Epigmenio, Cement design + La Floriqueta, Tiendas Pardo, Crazy Mary, Lorelei Decoración y La Portilla Shop. Además, como se ha mencionado anteiormente, el Espacio Craft es uno de los principales atractivos de la seman: un recinto de más de 600 metros en COAM donde el público podrá comprar productos artesanos de todo tipo y conocer a los propios creadores que tendrán sus puestos de decoración, joyería, cerámica y flores, entre otros.

Asimismo, el día 18 de noviembre habrá charlas con las asociaciones de artesanos 'SACO', 'ACTM' y 'Las Letras Street' para hablar sobre las visiones de la artesanía contemporánea, la artesanía y el diseño como ámbitos complementarios, entre otros temas.