Tendencias

El restaurante Carbón Negro gana el premio a la mejor tarta de manzana de España

Restaurante Carbón Negro de Madrid.

Restaurante Carbón Negro de Madrid. CARBÓN NEGRO

Gonzalo Armas, del restaurante Carbón Negro (Madrid), ha ganado el premio a la mejor tarta de manzana de España con una versión clásica similar a la "tatin" francesa, en un concurso celebrado en San Sebastián Gastronomika y en el que han participado ocho finalistas.

Armas ha explicado que su propuesta de la tarta de manzana se basa en "simplificar, hacer algo sencillo en un bocado y buscar una tarta clásica", informa Efe.

Su elaboración se ha impuesto a las de los cocineros de Narru (San Sebastián), Ca l'Isidre (Barcelona), Dspeak (Madrid), Casa Gerardo (Prendes, Asturias), Yarza (Valencia), La Ventana (Santander) y Caelis (Barcelona).

Cata a ciegas de tartas de manzana

La receta de Armas ha convencido a un jurado que ha catado todas las tartas a ciegas y que estaba compuesto, entre otros, por el cocinero francés Jean Louis Neichel, el vasco Hilario Arbelaitz, la periodista Esperanza Peláez o los reposteros asturianos Miguel Sierra y Julio Blanco.

Impulsado por Turismo del Principado de Asturias como parte de su programa Cocina de Paisaje para dar a conocer su gastronomía, la viceconsejera del área, Graciela Blanco, ha destacado que la participación de la región en San Sebastián Gastronomika les está permitiendo "dar a conocer el potencial de nuestra gastronomía y, en concreto, de la repostería de nuestra región".

Ha añadido que “la gastronomía asturiana está viviendo momentos muy relevantes de cara a su posicionamiento como destino turístico”, en alusión al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero recientemente conseguido por Nacho Manzano (Casa Marcial) y al impulso a la candidatura de la cultura sidrera asturiana como patrimonio mundial de la Unesco.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar