Tendencias

Cuatro bares españoles, entre los mejores del mundo

Un hombre sirve licor en un recipiente para elaborar cócteles. Europa Press

La decimotercera lista de los cincuenta mejores bares del mundo que se anunció el pasado martes en una ceremonia de premios en vivo en Londres, Reino Unido, deja por primera vez un local español entre los tres primeros. Se trata de Paradiso, en Barcelona (calle de Rera Palau, 4, en el Born), que escala 16 puestos para colocarse en una meritoria tercera posición del ranking hermano de The World’s 50 Best Restaurants, por detrás de los londinenses Connaught y Tayēr + Elementary: «Lo último que se espera ver después de cruzar la puerta de nevera en la parte trasera de una tienda de pastrami son los majestuosos paneles de madera curvados de la barra frontal. Destaca los elementos sorpresa de su menú Universo, que se ilumina en la oscuridad, como las elaboradas bebidas Space Colada y el Volcán Negroni», señalan desde la organización.

Imagen de arhivo de Paradiso.

Pero este no es, sin embargo, la única representación española, que cuenta este año con otros dos establecimientos en el top 25, concretamente el barcelonés Two Schmucks (Joaquín Costa, 52, en el Raval), en el puesto 11 (escalando nada menos que 15 puestos), del que destacan ser «la combinación de un ambiente relajado de fiesta con las bebidas serias y profesionales y el servicio que se espera encontrar en los mejores bares de hoteles del mundo»; y el madrileño Salmon Guru (Echegaray, 21), en el 24, que además recibió el Premio a la Hospitalidad de The World 50 Best Bars por la extravagancia combinada con una ejecución impecable» que hace que «los cócteles de Salmon Guru sean de los más esperados en Europa».

El local Salmon Guru.

Otro barcelonés, Sips (Muntaner, 108), de Simone Caporale y Marc Álvarez, protagoniza una de las mejores entradas en el ranking, al colocarse directamente en el puesto 37. De este bar destacan su «atmósfera inmersiva entre la decoración oscura y temperamental», «el nivel de detalle que entra en cada bebida» y «la elaborada cristalería, que convierte los increíbles cócteles en espectaculares», señalan.

Simone Caporale y Marc Álvarez, en Sips Bar.

En esta edición, entre el 51ª y el 100º lugar están los madrileños 1862 Dry Bar (84º) y Savas Bar (98º). 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar