La presidenta de la AICE, María Guerra, ha señalado la "conmoción" de los periodistas de cine españoles con la muerte de Verónica Forqué y ha lamentado que "esa imagen suya tan alegre y divertida se haya visto empañada por su participación en programas de televisión que explotan la fragilidad humana"

La presidenta de la Asociación de Informadores de Cine de España, que otorgó a la actriz su quinto premio de Honor, tras José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá y Chicho Ibáñez Serrador, ha manifestado la "conmoción" de la prensa especializada en cine por "esta espantosa noticia".

"Forqué fue nuestra Feroz de Honor por una carrera valiente y arriesgada; una mujer que, aunque venía de una familia de cine, supo construir su propia personalidad", ha recordado Guerra.

"Lamentamos mucho que esa imagen suya tan alegre y divertida se haya visto empañada por su participación en programas de televisión que han explotado la fragilidad humana", ha subrayado Guerra, frente al reconocimiento que, en su momento, dieron los periodistas a la carrera de una gran actriz.

En ese sentido, ha indicado que "nos preocupa que se utilice la fama del cine para fines espúreos y sobre todo para mostrar la debilidad y la fragilidad de intérpretes en momentos delicados de su vida", como Forqué.

Forqué fue una de las estrellas de la última edición de MasterChef Celebrity, acabó abandonando por sentirse «derrotada», donde su polémico y errático comportamiento con fuerte discusiones con el resto de sus compañeros, fue muy criticado en las redes sociales por los seguidores del programa.