Tendencias

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

Verónica Forqué.

Verónica Forqué. EP

La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Nacida en 1955, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-VigoForqué debutó con un papel no acreditado en Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972), intervino en películas como Una pareja… distinta, La guerra de papá Las truchas, así como en numerosas series de TV, hasta que su papel de Cristal, la amable prostituta creada por Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1985) le proporcionó un aplauso unánime. 

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión, y ha sido ganadora de dos Goya a Mejor Actriz Protagonista por Kika y La vida alegre y dos a Mejor Actriz de Reparto por El año de las luces y Moros y cristianos.

La última aparición pública de la intérprete había sido en el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, donde había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido y que acabó abandonando por sentirse "derrotada", tal y como ella misma aseguró: "No me encuentro bien, estoy agotada. Que lástima siento de no poder estar a la altura pero es que el cuerpo no puede. Volveré cuando esté buena".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar