Antena 3 vuelve a ser la cadena líder por tercer mes consecutivo con un 14% de cuota dejando a Telecinco en segundo puesto con 1 punto por debajo (13,1%), marcando la mayor distancia de la cadena en 13 de años.

Con estos datos, Antena 3 quedaría en líder en el ranking del mes de enero, seguido por Telecinco, las plataformas de pago con un máximo histórico mensual (9,6%), La 1, que a pesar de haber tenido un último fin de semana de lo más exitoso con el Benidorm Fest, ha sido su enero más bajo de la historia (8,9%), las autonómicas (8,3%), La Sexta (6%) y Cuatro (5,3%).

Además, Atresmedia también se corona como el grupo líder con un 27,5% de media, teniendo en cuenta que tienen una cadena menos que Mediaset. Esta última, en cambio, vuelve a quedar en segundo puesto con un 26,7%, lo que supone una subida de una décima.

El informativo presentado por Vicente Vallés y Esther Vaquero se corona como el más visto de todos los programas informativos al ponderar 2.952.000 espectadores de media y un 19,8% de cuota de pantalla. Lo mismo ocurre con el informativo del mediodía, presentado por Sandra Golpe, que se proclama como el más visto de la sobremesa. Esto ha colocado a Antena 3 entre los informativos más vistos de la televisión.

Además de liderar la sobremesa, Antena 3 también lidera el primer time, y de lunes a sábado, mientras que Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el late night. Con respecto a las temáticas de pago, son la opción más vista en la madrugada. y los domingos.

El consumo televisivo del mes de enero desciende hasta las 3 horas y 38 minutos por persona, lo que suponen 41 minutos menos que el mes de enero del 2021.

En cuanto al target, Antena 3 es la cadena más vista por hombres mayores de 45 años, mientras que Telecinco lidera en mujeres y jóvenes de entre 25 y 44 años. Por su parte, las temáticas de pago son la opción líder de jóvenes y niños de entre 4 a 24 años.