Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 1974), el actor más codiciado de la industria cinematográfica, galardonado con un Oscar, ha decidido donar 10 millones de dólares (9.104.151 de euros) a Ucrania, país de origen de su abuela materna, debido a la gran guerra que está sufriendo el país.

Aclamado por películas como Titanic, El Renacido o El Lobo de Wall Street, pero también por su compromiso con diversas causas solidarias y su preocupación por el medio ambiente, el estadounidense destinará su dinero a las Fuerzas Armadas del país ucraniano. Su donación se suma a la de otros famosos como las parejas Mila Kunis y Ashton Kutcher o Black Lively y Ryan Reynolds.

En esta ocasión, su donación se une a un motivo personal. Su abuela materna, Helen Indenbirken (Jelena Stepanovna Smirnova, nombre de nacimiento), nació en Odesa, la ciudad ubicada en el sur del país, y emigró a Alemania en 1917, donde nació la madre de DiCaprio. La ucraniana murió en el 2008, pero él reconoció haber tenido siempre una relación muy estrecha con su abuela, y eso hace que se sienta unido en cierto modo al país que está siendo bombardeado por Rusia.

Su intención era que esta noticia no saliera a la luz, pero una filtración de un fondo financiero ha provocado que se ponga al descubierto esta información.