Tendencias

Dos playas españolas, entre las diez mejores de Europa en 2022

Dos playas españolas, entre las diez mejores de Europa en 2022. ©Pixabay

Poco más de dos meses para dar la bienvenida al verano, el calor y buen tiempo. Los destinos costeros se preparan para la llegada de turistas que van en búsqueda de disfrutar de unas vacaciones, este año sí, sin restricciones ni preocupaciones.

Es por eso que el portal European Best Destinations (EBD) ha elaborado un listado con las mejores playas de Europa, en las que se encuentran, entre las diez mejores valoradas, dos de nuestro país. Más de 12 mil viajeros de 82 países diferentes han elegido, de entre 284 playas propuestas, sus destinos preferidos para este 2022.

1. Playa Dorada de Porto Santo, Madeira (Portugal)

Gastronomía, ocio y bienestar; todo en una misma isla, Madeira. Este territorio situado en el océano Atlántico, es uno de los destinos favoritos de los turistas para disfrutar del verano. En ella se encuentra una de las playas más visitadas y famosas de nuestro continente: la Playa Dorada de Porto Santo. Galardonada con el título de ‘Mejor playa de Europa 2022’ ha sido votada ya en siete ocasiones como la más hermosa del mundo además de ser el destino más seguro durante la pandemia del coronavirus.

2. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Primer destino español que encontramos en este listado. La playa de Bolonia en Tarifa es el destino perfecto si buscas la tranquilidad. Con una arena fina y un entorno 'salvaje' inigualable, esta playa gaditana se sitúa en segunda posición de las mejores playas de nuestro continente en este año.

3. Playa de Seixal, Madeira (Portugal)

Naturaleza, aguas cristalinas, acantilados y una arena volcánica para situar esta playa de Madeira entre las mejores valoradas de Europa. Ideal para disfrutar de las montañas que la rodean de la costa norte de la isla y practicar deportes como el buceo o el kayak.

4. Cala Goloritze, Isla de Cerdeña (Italia)

De acceso un tanto complicado, es ideal para llegar o bien practicando trekking o por mar con embarcación. Esta playa italiana situada en la Isla de Cerdeña es uno de los 'destinos salvajes' mejor valorados de Europa. Aunque su entrada no es gratuita (6€ por persona), se aconseja ir temprano por la gran afluencia de bañistas. Fotos de postal en Cala Goloritze en Italia.

5. Cala Mitjaneta, Menorca (Islas Baleares)

Segundo destino de nuestro territorio que ingresa en la lista elaborada por EBD. Esta cala menorquina se caracteriza por su arena fina y sus aguas turquesas de 29 grados de temperatura. Las Islas Baleares, y en especial Menorca, gozan de calas y playas de película; la Cala Mitjaneta es una de ellas.

Cala Mitjaneta, en Menorca.
Cala Mitjaneta, en Menorca.

6. Playa Monolia, Kamena Vourla (Grecia)

Situada en el archipiélago de Lichadonisia, esta localización se caracteriza por estar rodeada de aguas espectaculares y una arena ideal para pasear. Denominada la Seychelles griega, la playa acostumbra a estar muy limpia y libre de aglomeraciones.

7. Bahía delle Zagare, Apulia (Italia)

El país transalpino es otro de los destinos favoritos elegidos por los turistas para disfrutar de las vacaciones de verano. La región sureña de Apulia, talón de la ‘bota’ de Italia, acoge esta bahía (denominada de las flores). Ideal para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el deporte. Destacar que su acceso no es totalmente libre ya que su ingreso se hace mediante las instalaciones de un hotel ubicado en la misma playa.

8. Isla Elafonisi, Creta (Grecia)

En el mundo, pocas playas como esta. Su arena rosada destaca por encima de cualquier otra característica, dotándola de un paraje único. Considerada de las playas más famosas no solamente de Creta, sino también de toda Grecia, esta localización situada junto al pueblo de Paleochora, destaca también por sus aguas turquesas y por ser un rincón único en medio del parque Natural de Lafonisi.

Isla Elafonisi, Creta (Grecia). © Grecia.com

9. Playa de Santa Giulia, Córcega (Francia)

Al sur de Porto Vecchio, cobijada por grandes rocas pintorescas y varias zonas con árboles, se encuentra la playa francesa de Santa Giulia. Esta localización francesa es considerada, en este 2022, la novena playa más bien valorada de Europa y también ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO. Un paisaje paradisiaco para disfrutar del verano.

10. Playa Hel, Polonia

Situada en la Península de Hel, frente al enclave de Kaliningrado (Rusia), esta playa te ofrece multitud de actividades a practicar en sus 35 km de largo y de entre 30 metros y 3 km de ancho. Arena fina, poca profundidad en sus aguas y temperaturas idóneas para iniciarte en deportes acuáticos o visitarla en familia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar