Tendencias

Las playas que "certifican la riqueza y el potencial turístico" de Huelva

Varias personas paseando por la playa de Matalascañas. Europa Press

María Ángeles Muriel, delegada de Turismo de la Junta en Huelva, ha valorado que las 17 banderas azules que ha conseguido Huelva, dos más que el año pasado, "certifican la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera".

Por municipios, Ayamonte contará con estos distintivos de Bandera Azul en Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes; en Cartaya, San Miguel y Caño de la Culata; Casita Azul en Isla Cristina; Islantilla y Santa Pura en Lepe; playa del Parador en Moguer; y El Albergue en Punta Umbría. En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con siete Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.

Sus más de cinco kilómetros de extensión convierten a Isla Canela en un lujo en el que alternan núcleo residenciales con zonas despobladas y donde se practican deportes náuticos.
Como lo son en general las del resto del término municipal de Punta Umbría, la playa de El Portil ofrece un ambiente acogedor y muy familiar en sus 900 metros de frente litoral, con 40 metros de anchura media.

De este modo, Muriel ha destacado que estas distinciones "vienen a certificar la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera en la oferta de sol y playa de Andalucía", así como "en otros segmentos como de naturaleza y cultural que vienen a romper con la estacionalidad del destino".

La playa de la Torre del Loro es una de las playas más impresionantes del sur de Europa y debe su nombre al río que llega hasta ella, pues su denominación original era Torre del Río de Oro. 

"Unas distinciones que se han conseguido gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y de la Consejería de Turismo que año tras año ponemos en valor al litoral onubense. El 80 por ciento de nuestro turismo es de sol y playa, por lo que para los municipios es muy importante esta colaboración para que el motor de nuestra economía esté preparado para cuando todos los viajeros vengan", ha remarcado.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar