Premios Goya

Tendencias

Sevilla acogerá la 37ª edición de los Premios Goya

Será la segunda vez que la ceremonia tenga lugar en la capital andaluza

Europa Press

La ceremonia de los Premios Goya volverá a Sevilla cuatro años después. La capital andaluza repetirá como sede de la gran fiesta del cine español tras el éxito de 2019 en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid. Así lo ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñiz, este martes.

«La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», ha manifestado el presidente de la Academia, que ha recordado «la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante», ha recalcado.

Por su parte, Antonio Muñoz, ha agradecido a la Academia «que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad», ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será «un éxito garantizado».

En un próximo acto, que tendrá lugar en Sevilla, se comunicarán más detalles sobre los Goya 2023.

Te puede interesar

Comentar ()