Arturo Pérez-Reverte no ha sido el único en exponer abiertamente su opinión sobre el aborto. El chef José Andrés, quien además es toda una celebridad en Estados Unidos, compartía un mensaje en su cuenta oficial de Twitter sobre la decisión adoptada el viernes pasado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con la que derogan la protección del derecho al aborto.

En este sentido, el chef ha reconocido que él es católico y su mujer "católica devota", pero que las decisiones son de cada cual. Por ello, pese a tener "nuestros propios puntos de vista personales sobre lo que haríamos si tuviéramos que tomar una decisión" ha asegurado que siempre apoyará "a todas las mujeres para que tengan el derecho de tomar su propia decisión”. El mensaje publicado por el chef José Andrés acumula más de 93.000 'me gusta' en menos de ocho horas.

Ante esta opinión los más críticos le han espetado que entonces él no es católico. Y José Andrés no ha dudado en citar el tuit para afirmar que "el Jesús que conozco apoyaría los derechos de las mujeres por encima de las leyes de los hombres".  "Libertad versus imposición... solo respondemos a Dios de manera individual y personal... y, de todos modos, la religión siempre debe estar separada del Estado", decía el cocinero en el tuit de respuesta.