Hoy es uno de julio y, para muchos, hoy comienza realmente el verano. Lo que, entre otras muchas cosas, implica descanso y disponer de más tiempo para pasar delante de la televisión. Aquí dejamos unas cuantas series para poder disfrutarlas este verano, algunas que ya están en las plataformas y otras que llegarán en unos días. 

'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder' 

De acuerdo, no llegará hasta septiembre —el dos de septiembre para ser exactos—, pero ya hay más de uno contando los segundos para que llegue el momento en que el universo de Tolkien regrese a la pantalla de la mano de Bayona. Por lo que se sabe, la serie (que se centrará en la Segunda Edad de la Tierra Media, en el momento en que se forjaron los anillos) podría marcar un hito: puede que estemos delante de la serie más cara de todos los tiempos. Por lo que circula, tan sólo en la primera temporada se habrían gastado 372 millones de dólares. Ahí es nada. 

'La Casa del Dragón' 

Es otra de las series más esperadas del año. La primera de las spinoffs de Juego de Tronos promete ser una de las entregas más vistas y comentadas. Por lo que ya se sabe, La Casa del Dragón se sitúa cronológicamente dos siglos antes de lo sucedido en Juego de Tronos y se centrará en la historia de una guerra civil que enfrentó a los Targaryen entre sí. De momento, la cosa promete mucho. 

'Atlanta'

Si no la estás viendo aún, tan solo decirte que te estás perdiendo una obra de arte o, cuando menos, una de las mejores series de los últimos tiempos. Atlanta va, en principio, de dos primos afroamericanos residentes en dicha ciudad que se introducen en el mundo del rap y van triunfando. Pero su carrera no será fácil y estará jalonada por muchos obstáculos. Hasta aquí podría ser otra serie más de las miles que pueblan los catálogos de las plataformas de streaming. Pero Atlanta es mucho, mucho más. Es una comedia repleta de humor ácido e increíblemente inteligente que te hace plantearte y replantearte constantemente muchas cuestiones. 

'Peaky Blinders'

Serie de culto donde las haya, la británica Peaky Blinders cuenta con unos seguidores muy fieles que valoran la solidez del guion, las magníficas interpretaciones y la perfecta ambientación en ese Birmingham de antaño. Para quien no haya visto aún ningún episodio, tan sólo decir que la serie va de las aventuras de una banda criminal en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial. Pero que nadie se crea que es una serie más sobre cacos y víctimas. Peaky Blinders tiene un trasfondo histórico y psicológico apabullante, la acción nunca decae y el elenco de actores y actrices hace que cada personaje brille. 

'Borgen'

Después de nueve años de no saber nada de la carrera política de Birgitte Nyborg, la famosa política danesa que llegó por una carambola al poder, Netflix nos ha traído la nueva sesión de la mítica Borgen, una serie de culto entre politólogos y amantes de la política en general (Pablo Iglesias hacía continuas referencias a la serie en sus intervenciones). Muchos ya creían que no volverían a ver otra temporada y, los que sí tenían esperanzas, temían que no estuviera a la altura del resto de la saga. Pero Babett Knudsen sigue brillando y el guion sigue ofreciendo momentos de gloria. 

'Para toda la humanidad'

Imaginemos un mundo en que la carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia (o la URSS) nunca acabó. Imaginemos que en vez de Estados Unidos hubiesen sido los soviéticos los primeros en llegar a la Luna. Imaginemos que los políticos no se hubiesen conformado con llegar a la Luna, sino que el nuevo reto estratégico mundial fuera llegar a Marte. De eso, grosso modo, va Para toda la humanidad. Pero la serie aporta mucho más que astronautas y cohetes. La recreación histórica de los años sesenta, con la Casa Blanca de Nixon de fondo, está muy bien lograda y, además, las mujeres tienen aquí un papel central. 

'She Hulk'

Basada en un comic de Marvel, She Hulk es una serie creada por Jessica Gao para Disney+ en donde una abogada llamada Jennifer Walters (interpretada por Tatiana Maslany) no sólo tendrá que resolver casos donde están implicados superhéroes, sino que ella mima se convertirá en uno.