Tendencias

'El italiano', de Arturo Pérez-Reverte, se convertirá en una serie de ficción internacional

Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press

Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press EP

Cattleya Producciones, productora especializada en la creación de series y películas de ficción, ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela El italiano, de Arturo Pérez-Reverte, y la adaptará a la televisión en formato de miniserie. 

Inspirada en hechos reales, El italiano es una historia de amor, mar y espías situada en plena Segunda Guerra Mundial en la bahía de Algeciras, donde los buzos de combate italianos están causando el caos en barcos británicos; allí, Elena Arbués y Teseo Lombardo cruzarán sus destinos en una trama de espionaje que transcurre a ambos lados de la verja gibraltareña. 

La novela ha sido un bestseller en 2021 y 2022, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español, y recientemente se ha lanzado en Italia, donde desde el pasado mes de junio está disponible en librerías. 

El proyecto está liderado por Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones, y Ricardo Tozzi, fundador y presidente de Cattleya, ambos detrás de series como Romanzo Criminale, Gomorra, Suburra, ZeroZeroZero o Summertime, en el caso de Tozzi; Las chicas del cable, Élite o El robo del siglo, entre otras, por parte de Díaz.

Cattleya Producciones ya está trabajando en el elenco internacional de actores que darán vida a los protagonistas españoles, italianos e ingleses de esta historia. 

El guionista Beto Marini, creador de series como La unidad o largometrajes como "Mientras duermes", El desconocido o Extinction, será el responsable de la adaptación de la novela.

"Cuando leímos El italiano, fue imposible no imaginar una serie de televisión. Arturo Pérez-Reverte nos transporta a un momento y lugares únicos, nos enamora con sus personajes, y nos sorprende y emociona a partes iguales (...) Queremos hacer de El italiano una serie internacional, ambiciosa, a la altura de un autor que representa a España en el mundo", ha dicho el director general de Cattleya Producciones.

Para Tozzi, El italiano es "una apasionante historia de aventuras, amor y espionaje, ambientada en un lugar poco convencional", Gibraltar, territorio británico que se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial al hacer frontera con España, un país neutral. 

"Los personajes son hombres y mujeres normales y corrientes que, condicionados por la época que vivieron, tuvieron unas vidas extraordinarias", agrega el productor italiano.

El italiano es también, añade Tozzi, la historia de los soldados (marineros en este caso) que se vieron desgarrados por conflictos internos provocados por el armisticio declarado entre Italia y las Fuerzas Aliadas el 8 de septiembre de 1943", una fecha "crucial", comenta Tozzi, porque ese día "nuestro protagonista elegirá ponerse del lado del Ejército italiano". 

Pérez-Reverte, con más de veinte millones de lectores en el mundo, traducido a cuarenta idiomas y con muchas de sus obras llevadas al cine y la televisión, ha apuntado por su parte que El italiano es su intento por "recuperar y honrar la memoria" de un montón de personas que hicieron cosas increíbles, pero que la historia relegó a un segundo término.

"Estoy seguro de que la serie de Cattleya, de la que siempre admiré la calidad de sus producciones, será fiel a la historia que escribí", ja concluido Pérez-Reverte. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar