Tendencias

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y exige una compensación de 20 millones de dólares

La polémica empezó en julio de 2022 cuando el cantante puertorriqueño fue denunciado por violencia doméstica

Ricky Martin, cantante puertorriqueño, en un photocall del Festival de Cannes 2022

Ricky Martin en el photocall de Cannes 2022. EUROPA PRESS

El célebre cantante puertorriqueño, Ricky Martin, fue demandado por acoso hace unas semanas por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez. En base a dicha denuncia, un juez firmó una orden de alejamiento contra él. Dichas acusaciones fueron negadas y rechazadas por el cantante de forma tajante. Días después, fue el propio sobrino quien solicitó desestimar el caso, por lo que el juez decidió archivarlo y no extender la orden de protección temporal que habían interpuesto contra el artista.

Tras la polémica surgida por la gravedad de las acusaciones efectuadas este julio 2022, ha sido este miércoles cuando el propio Ricky Martin ha presentado una demanda contra Dennis por extorsión, daños y perjuicios. Además, el artista puertorriqueño ha solicitado una compensación económica que ronda los 20 millones de dólares.

Repercusión en la carrera artística del cantante

Ricky Martin alega que las acusaciones de su sobrino y la repercusión mediática que tuvieron causaron la cancelación de contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. A pesar de que él negó en todo momento las acusaciones de su sobrino, la reputación del artista podría haberse visto afectada negativamente.

El sobrino del cantante boricua, Dennis, aseguró en su día que su tío había mantenido una relación sentimental de siete meses con él, y tras la ruptura, había sido intimidado por el artista en diferentes ocasiones. Según el hermano menor de Ricky Martin, que publicó un vídeo en sus redes sociales en cuanto surgió el problema el pasado julio, dicho familiar padece “problemas mentales”.

Acoso por redes sociales y extorsión

En la demanda del cantante figura que Dennis, después de que se retirase la orden de alejamiento contra Ricky Martin, le estuvo escribiendo mensajes de texto por Instagram intimidadores. En ellos, le amenazaba con seguir minando su reputación e integridad, usando falsas acusaciones, si no era económicamente compensado.

También añade que, previamente a toda la polémica surgida por la primera denuncia en julio 2022, su sobrino le escribía hasta 10 mensajes diariamente durante varios meses, además de jactarse públicamente de ser pariente suyo reiteradamente. Otra de las alegaciones que constan en la demanda de Ricky Martin es que Dennis había creado una página en redes sociales para uno de sus hijos (sin su consentimiento), aún menores de edad, además de publicar el número de móvil personal del cantante en Instagram.

La demanda finaliza recalcando que esta polémica ha dañado la imagen del artista, el cual tuvo "una reputación impecable" a lo largo de su "larga y altruista carrera por casi 40 años de su vida".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar