Tendencias

El Festival de San Sebastián 2022 culmina su cuarta jornada: las imágenes

El actor Paco León (d) y la actriz Loreto Mauleón (2d), junto a un grupo de mujeres que participó en la primera edición del festival, este viernes durante la gala de inauguración de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El actor Paco León (d) y la actriz Loreto Mauleón (2d), junto a un grupo de mujeres que participó en la primera edición del festival, este viernes durante la gala de inauguración de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián EFE

Retomar definitivamente la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia es una de las principales intenciones del Festival de Cine de San Sebastián, que este año alcanza una cifra redonda con su edición número 70. Desde que comenzó el pasado viernes 16 de septiembre, hemos visto a multitud de estrellas desfilar por la alfombra roja. Desde Paco León con su inherente promoción a Rainbow hasta una alta presencia extranjera con Juliette Binoche como protagonista tras ganar el Premio Donostia. Hoy culmina la cuarta tanda de este Festival que promete dejar un cine deslumbrante.

San Sebastián, 19/09/2022. El director Mikel Gurrea (d) y los actores Vicky Luengo (2i), Ilyass El Ouahdani (i) y Pol López (2d), posan este lunes en el 70 Festival de Cine de San Sebastián, donde su película "Suro" compite en la Sección Oficial.
  • Compartir
EFE/Javier Etxezarreta.
La presentadora de televisión, Pilar Rubio, posa durante la presentación de la gala "Discovering Canary islands" en el marco de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
  • Compartir
EFE/Juan Herrero.
El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig (2i); el presidente de RTVE, José Pablo López (i); lla directora de Industris Culturales del ministerio de Cultura, Adriana Moscoso; CEO de la Ciudad de la Luz, Antonio Rodes, han presentado este lunes en el festival de cine de San Sebastián las nuevas líneas maestras de los estudios cinematográficos alicantinos de Ciudad de la Luz, tras la suspensión definitiva de la sanción europea que recaía sobre ella, que obligó a cerrar el centro al séptimo arte durante diez años.
  • Compartir
EFE/Javier Etxezarreta.
El director Paco León (3i), y los actores Carmen Maura (2d), Carmen Machi (c), Luis Bermejo (d), Wekaforé (i) y Hovik Keuchkerian (3d), posan este domingo durante la presentación de "Rainbow", que se proyecta fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián.
  • Compartir
EFE/ Javier Etxezarreta
El actor y productor Chino Darín posa este domingo en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, donde presentan su película "Argentina, 1985".
  • Compartir
EFE/ Javier Etxezarreta
Clientes y allegados del chef Hiroyoshi Ishida y su mujer Tomiko Ishida asisten a la presentación del documental "Mibu. La luna en un plato" en el 70 Festival de San Sebastián. A este mítico establecimiento que no es exactamente un restaurante está dedicado el filme que inaugura este lunes la sección Culinary Cinema del certamen.
  • Compartir
EFE/Javier Etxezarreta.
Los actores Lana Vlady (d), Vojtech Dyk (2d), Elena Radonicich (2i), Barbara Ronchi (i), antes de la proyección de su película, Il boemo" que compite en la Sección Oficial de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
  • Compartir
EFE/Juan Herrero.
El director y guionista Louis Garrel, la productora Anne-Dominique Toussaint (d) y la actriz Noèmie Merlant posan este lunes en la alfombra roja del 70 Festival de Cine de San Sebastián, donde su película "L'Innocent" se proyecta en la sección Perlas del certamen.
  • Compartir
EFE/Javier Etxezarreta.
El director Paco León (3d), y los actores Carmen Maura (2d), Carmen Machi (3i), Luis Bermejo (2i), Wekaforé (i) y el rapero Ayax Pedrosa, posan este domingo en la alfombra roja del 70 Festival de Cine de San Sebastián.
  • Compartir
EFE/Javier Etxezarreta.

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes en el Festival que el Consell destinará 25 millones de euros para renovar y actualizar la Ciudad de la Luz, sobre todo para digitalizarla, y establecerá incentivos fiscales "hasta donde se pueda" para ayudar a las productoras cinematográficas a impulsar los estudios, reabiertos este julio. También ha señalado que el complejo, con más de 14,8 hectáreas y 11.200 metros cuadrados en talleres y almacenes, y las empresas auxiliares están "preparadas", y ha resaltado que también se está impulsando la mano de obra especializada, con once cursos de FP enfocados a sectores auxiliares, como diseño, moda o maquillaje.

El Festival de Cine de San Sebastián se ha sumado, en su 70 edición a la Alianza País Pobreza Infantil Cero impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno central, a propuesta del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar