Cine

Ana de Armas presentará 'Blonde' en San Sebastián como película sorpresa del Festival

Ana de Armas posa en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia

Ana de Armas posa en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia 08/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

Ana de Armas y el director de cine Andrew Dominik presentarán este sábado la película sorpresa de la 70 edición del Festival de San Sebastián, Blonde, un retrato de Marilyn Monroe a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates.

La proyección de la película, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas en el teatro Victoria Eugenia, contará con la presentación de su protagonista, la actriz Ana de Armas, y de su director, Andrew Dominik, según han anunciado desde el Zinemaldia.

Producida por Dede Gardner de Plan B, Jeremy Kleiner Brad Pitt, Blonde, que acaba de competir en la sección oficial del Festival de Venecia, es el último trabajo de Andrew Dominik, el realizador de The Assassination of Jesse James by the Coward Ford, Killing them Softly y This Much I Know To Be True. Su aproximación a la figura de Marilyn Monroe, a partir del relato de Joyce Carol Oates, explora la división entre el yo público y privado de la mítica actriz estadounidense.

La carrera de su protagonista, la intérprete cubano-española Ana de Armas, ya contiene varios papeles icónicos en películas como Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017), Knives Out (Rian Johnson, 2019), Wasp Network (Olivier Assayas, 2019, Proyección Premio Donostia) o No Time To Die (Cary Joji Fukunaga, 2021).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar