Tendencias

Coldplay frena su gira mundial por una "infección severa pulmonar" de Chris Martin

La banda británica ha anunciado que por una enfermedad del cantante Chris Martin se pospondrán algunas de las fechas de la gira 'Music of the Spheres Word Tour 2023'

Chris Martin, cantante de Coldplay, tocando el piano en un concierto en Londres

Chris Martin, el cantante principal de Coldplay, actúa en el escenario del estadio Wembley en el norte de Londres durante la gira "Music of the Spheres". Europa Press

La banda británica de pop rock, Coldplay, ha pospuesto ocho de sus conciertos programados para la gira Music of the Spheres Word Tour 2023, anunciada este verano tras el lanzamiento en 2021 de su último disco, Music of the Spheres, debido a una "infección severa pulmonar" de su vocalista, Chris Martin, según ha confirmado la agrupación este miércoles a través de su cuenta de Instagram.

"Con una profunda pena, nos hemos visto forzados a posponer nuestros próximos conciertos en Río de Janeiro y Sao Paulo hasta inicios de 2023. Debido a una seria infección pulmonar, Chris está siguiendo estrictas órdenes médicas para descansar en las siguientes tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido que podemos para cerrar las nuevas fechas de conciertos y os informaremos de más detalles en los próximos días", reza el comunicado.

Coldplay iba a iniciar su gira el próximo 11 de octubre en el estadio olímpico Nilton Santos Engenhão de Rio de Janeiro, donde tenían dos fechas. Luego estaba programado su concierto en Sao Paulo, donde cumplirían seis fechas en el Allianz Parque. "Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", continúa.

Por el momento, el resto de la gira no peligra, como ha querido resaltar la banda. "Somos optimistas y creemos que Chris Martin recuperará su buena salud después de la pausa médica prescrita. Esperamos retomar la gira lo antes posible", dice también el comunicado del grupo británico.

Esta gira supondrá el regreso a los escenarios españoles del grupo tras siete años, cuando tocaron en la gira A head full of dreams, con cuatro conciertos en Barcelona que finalmente tendrán lugar los días 24,25,27 y 28 de mayo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar