Tendencias

De 50 a 500 euros en pista y a más de 1000 en las zonas VIP: la reventa dispara las entradas de Coldplay

Europa Press

Ningún grupo había conseguido llenar tantas veces seguidas el Estadi Olímpic Lluís Companys. Tenían que ser ellos. Lo que iban a ser dos conciertos, luego fueron tres y finalmente serán cuatro. Más de 200.000 personas gritarán al unisón la primera estrofa de In my place, Yellow o The scientist, y se bañaran en confeti de colores repitiendo eso de qué viva la vida. Y da igual a qué precio.

El grupo británico de pop y rock alternativo, Coldplay, anunciaba el pasado lunes 22 de agosto dos conciertos en la ciudad condal, el 24 y 25 de mayo, dentro de su gira mundial Music Of The Spheres Tour 2023, y lograba vender cerca de 200.000 entradas en poco más de 24 horas. La enorme demanda de fans que saturaron la venta de entradas para esas fechas obligó a los de Londres a duplicar los conciertos previstos y abrir una tercera y cuarta fecha que llegó a acumular a más de medio de millón de personas en la cola virtual del portal web Ticketmaster, aunque fuera con el presagio de ver colgado el Sold out para el para el 24, el 25, el 27 y el 28 de mayo de 2023.

La entrada más barata salió a la venta por unos 50 euros y la más cara rondaba los 450 euros. Unos precios desorbitados para muchos en comparación con otros grupos internacionales; pero un chollo para los que ahora esperan la reventa. "Entradas que costaban 90 euros en la página oficial se venden ahora en otras webs a más de 290€", denuncian algunos usuarios en Twitter.

Y es que solo en Viagogo, la empresa de reventa de entradas por excelencia fundada en 2006 por Eric Baker, las entradas numeradas, en grada superior y para lugares muy alejados del escenario, oscilan precios de entre los 282 y los 4.135 euros.

Es tan el revuelo, que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicitaba este martes al Ministerio de Consumo el impulso de una normativa que limite la compraventa de entradas online por titular con el fin de "controlar y reducir la posterior reventa de las mismas entradas por precios abusivos y sin unas mínimas garantías", tal y como está sucediendo "con los próximos conciertos de Coldplay en Barcelona".

La organización ha advertido además de posibles fraudes en la reventa de entradas. De hecho, desaconseja la compra de cualquier tipo de entradas a través de la reventa, "ya que incluso páginas web aparentemente legales reúnen todo tipo de quejas y reclamaciones".

En concreto, las malas prácticas recogidas por OCU abarcan desde comisiones de venta abusivas, venta de entradas falsas (ya vendidas antes a otras personas), precios tres o cuatro veces superiores a los oficiales, hasta procesos de compra que finalizan abruptamente sin entrada y con el dinero cobrado, entre otras. "OCU advierte, además que, aun tratándose de una entrada válida, si el concierto se cancela o modifica la fecha de actuación, el derecho a la devolución será por el precio facial de la entrada y nunca por el sobrecoste generado por comprarla a través de la reventa como consecuencia de comisiones e intermediarios", ha avisado.

Los cuatro conciertos de la banda liderada por el vocalista Chris Martin en Barcelona suponen su regreso a la capital catalana tras siete años, después de que en 2016 tocaran en el mismo recinto en la gira A head full of dreams. Desde que la banda comenzó la gira en Costa Rica en marzo de 2022, ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar