Tendencias

Vuelve a Audible 'The Sandman', con Carlos Bardem y Mina El Hammani como protagonistas

Carlos Bardem y Mina El Hammani grabando 'The Sandman'

Carlos Bardem y Mina El Hammani grabando 'The Sandman' © Audible Inc

Vuelve a Audible -empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio- The Sandman, con su tercera entrega, titulada ‘The Sandman: Tercer Acto’, una serie escrita por Neil Gaiman, correspondiente a los cómics best seller de DC.

Al igual que la primera parte, The Sandman: Tercer Acto cuenta con un reparto de más de 75 voces, encabezado de nuevo por los actores Carlos Bardem y Mina El Hammani. Ambos retoman sus papeles de narrador y Muerte, respectivamente, en esta producción con un diseño de sonido de primer nivel que ofrece al oyente una experiencia única e inmersiva y que muchos ya disfrutaron en las dos primeras entregas disponibles en exclusiva en Audible.ES.

Como explica la actriz Mina El Hammani (Élite): «Es una historia con mucha fantasía pero que tiene una historia de mucha realidad también, mucho aprendizaje. Creo que es un comic muy adulto, que deberías tener como una pequeña madurez para poder entender ciertas cosas que están contando».

Por su parte, y desde su punto de vista de escritor, Carlos Bardem destaca «la riqueza de referencias de Neil Gaiman al crear esto, desde el mundo de la mitología clásica a la religiosidad cristiana, los infiernos, los demonios, hay un paseo por El sueño de una noche de verano de Shakespeare que es fascinante.»

En cuanto a las novelas gráficas originales, esta tercera entrega adapta el Volumen Siete: Brief Lives y el Volumen Ocho: Worlds Ends, profundizando en el mundo de The Sandman y presentado a los oyentes nuevas aventuras, escenarios y, sobre todo, nuevas voces que hacen de esta entrega la más esperada de todas, tal y como cuenta Audible.

The Sandman: Tercer Acto comienza en el mismo instante en el que acabó la anterior entrega, resolviendo muchas de las dudas y misterios que quedaron en el aire. En este tercer acto, Morfeo debe embarcarse en un gran y peculiar viaje para dar respuesta a asuntos familiares que quedaron pendientes: desde la visita a su hijo Orfeo, que tendrá profundas consecuencias, a la búsqueda junto a Delirio de su hermano Destrucción, el único de los Eternos que abandonó su reino y que lleva perdido desde entonces.

Además, este nuevo Original trasladará al oyente a una posada situada en la intersección de todos los mundos, donde un grupo de viajeros se encuentran atrapados por un temporal que amenaza con destruir la realidad, provocando graves efectos para Morfeo y los demás Eternos.

Del éxito en Estados Unidos al catálogo en castellano

Como ocurrió con las entregas anteriores, The Sandman: Tercer Acto ya se ha estrenado en EEUU, donde ha vuelto a estar adaptada y dirigida por Dirk Maggs y narrada por Gaiman, que también regresa como director creativo y coproductor ejecutivo.  La banda sonora, que también se ha utilizado en la versión en castellano, ha corrido a cargo del compositor ganador de un premio BAFTA James Hannigan.

La primera entrega de ‘The Sandman’, que vio la luz en julio de 2020, supuso un récord de pedidos anticipados en Estados Unidos, convirtiéndose en el original de Audible más vendido en la historia de la compañía y ocupando el puesto número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en julio y agosto de 2020. Por su parte, la segunda entrega se convirtió en el segundo Audible Original más vendido del catálogo Premium en los primeros 90 días de su lanzamiento, superado solo por la primera entrega, mientras que también ocupa el puesto #2 en la lista de The New York Times Best Seller Audio Fiction.

The Sandman: Tercer Acto ya está disponible en exclusiva en Audible junto con The Sandman’, ‘The Sandman: Segundo Acto y un sinfín de títulos que forman el impresionante catálogo del servicio en castellano, entre los que también destacan Assassin’s Creed: Gold, Doula, Futuro Salvaje Santuario o Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz, entre muchos otros. 

Te puede interesar

Comentar ()