Tendencias

Aitana Sánchez-Gijón le pone voz a la novela póstuma de Almudena Grandes 'Todo va a mejorar'

Aitana Sánchez-Gijón en el estudio de Audible

Aitana Sánchez-Gijón en el estudio de Audible © Audible Inc

La obra póstuma de Almudena Grandes, Todo va a mejorar, una de las escritoras más emblemáticas de las últimas décadas en  nuestro país, llega en formato audiolibro a Audible, la empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, con la narración en exclusiva de la actriz española Aitana Sánchez-Gijón.

Esta novela, que recoge la historia de una distopía política con la reconocible esencia de la desaparecida escritora, relata un mundo perfecto de felicidad obligatoria donde denunciar la mentira puede costarte la vida. Almudena Grandes arrancó esta obra en la última etapa de su vida, concretamente durante los meses de confinamiento causados por la pandemia de COVID-19. Su marido, el literato Luis García Montero, se vio obligado a terminar el relato de Almudena siguiendo las líneas maestras de la propia autora que sitúa el argumento en un futuro muy próximo. 

El audiolibro de la obra íntegra cuenta, como se ha mencionado, con la narración de Aitana Sánchez-Gijón, quien explica así el argumento de la novela: “Almudena Grandes construye una historia posible en la que acabamos viviendo en una dictadura manejada por unos hilos invisibles y con unos personajes muy perturbadores que crean una realidad que llega a ser orwelliana”.

Todo va a mejorar expone el nacimiento de un nuevo partido político que arrasa en las elecciones, llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! Tras la alarma de una ola de vandalismo sin precedentes, la formación creará un nuevo cuerpo de Vigilantes, que se pone en marcha junto a un gran apagón que provocará un acceso limitado a Internet. Una serie de medidas extraordinarias se entrelazan con la situación social y sanitaria del país, que se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por una falsa seguridad. Almudena Grandes perfila en esta novela coral de anticipación política a un grupo de mujeres y hombres corrientes que serán los únicos que se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen que mantiene a todo un país bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos

Soy otra lectora más que esperaba ansiosa cada libro de Almudena

«Almudena nos ha hecho un regalo antes de irse, nos ha dejado esta novela como un testamento vital y creo que tener la posibilidad de leerlo en papel o escucharlo narrado en versión audiolibro es una experiencia más de felicidad de encontrarse con ella y, además, los oyentes se van a encontrar una  voz de una lectora apasionada y amante de Almudena» confiesa la actriz, que ha manifestado su admiración por toda la obra de la escritora madrileña: «Soy otra lectora más que esperaba ansiosa cada libro de Almudena, ella sabía que yo la admiraba profundamente y las veces que la vida nos juntó fueron muy gratas para mí», añade. 

Aitana Sánchez-Gijón, que ya ha puesto voz a otras obras disponibles en exclusiva en Audible como El Ickabog o La Regenta, ha cumplido el sueño de narrar una obra de Almudena: “Audible me ha regalado el libro póstumo de Almudena, que pude leer con las correcciones aun de edición, he tenido la sensación de entrar en un tesoro escondido y ser de las primeras privilegiadas que han podido leer ese manuscrito”, cuenta Sánchez-Gijón.

Sobre su narración la actriz ha explicado: «Al audiolibro aporto mi pasión, mi admiración, mi respeto por Almudena y la emoción de tener el privilegio de poner voz a todos esos personajes y a esa narradora. Siento que Almudena aquí está saldando cuentas, está haciendo su testamento ideológico e incluso hay momentos de justicia poética», explica. 

Esta obra, que llega hoy mismo a Audible en formato audiolibro y a todas las librerías en formato tradicional, editado por Tusquets Editores, es, sin duda, el legado de una gran narradora, figura literaria de nuestra época, que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias. 

Todo va a mejorar está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Te puede interesar

Comentar ()