Tendencias

Matthew Perry confiesa que no puede verse en 'Friends' porque le recuerda a sus adicciones con las drogas

El actor que dio vida a Chandler ha confesado en una entrevista los problemas con las drogas que tuvo durante el rodaje de la serie "Friends"

Mathew Perry, en un fotograma de Friends, interpretando a Chandler

Mathew Perry interpretando a Chandler en un fotograma de Friends

Hace más de 20 años que se estrenó una de las comedias estadounidenses más famosas que enganchó a millones de espectadores, y que, a pesar del paso de los años, sigue triunfando entre las generaciones más jóvenes. Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends, es incapaz de ver la serie que le catapultó al estrellato junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt Le Blanc, David Schiwmmer y Lisa Krudow.

Formaba parte de los protagonistas de una de las series más exitosas de la televisión, pero al parecer, no era oro todo lo que relucía. En la publicación de sus memorias explicó que durante años estuvo luchando contra la adicción a las drogas y que en el momento en que fue elegido para el papel, las cosas fueron de mal en peor.

Durante la grabación de algunas temporadas, el actor estuvo seriamente enganchado al alcohol y a las drogas, viviendo algunos de los momentos más duros de su carrera e incluso llegando a estar internado en una clínica de desintoxicación.

Para Matthew Perry, ver Friends le supone teletransportarse a esa época oscura. Lo ha confesado recientemente en una entrevista con Tom Power, en la que se ha sincerado y ha reconocido que es incapaz de verse a sí mismo en la serie. Todos esos capítulos han marcado a una generación que ignoraba la situación en la que se encontraba el actor. Pero, según indica, él considera claramente visibles los efectos secundarios físicos del abuso de sustancias durante el programa.

"Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 128 libras, estaba en Friends siendo visto por 30 millones de personas", ha señalado el actor.

Aunque lo intentó todo y su lucha contra las drogas no cesó, Mathew Perry bebía, tomaba opiáceos, cocaína y muchas más sustancias.

"Me di cuenta temporada a temporada por cómo me veía. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo", ha confesado. Aunque el actor sea incapaz de ver la serie porque le recuerda al infierno de sus adicciones, durante la entrevista explicó que se puso una regla básica: no consumir drogas ni beber mientras trabaja en el set.

Para Matthew, "tenía demasiado respeto por las cinco personas con las que trabajaba. Nunca me emborraché mientras trabajaba". Aunque reconoce que hubo una vez en la que llegó a las grabaciones con una "gran resaca".

Chandler en Friends, un personaje mítico

A pesar de sus problemas confesos, el actor interpretó uno de los personajes más graciosos de la serie y, sin duda, uno de los más icónicos de las sitcoms americanas.

Chandler Bing intentaba siempre hacer bromas pesadas, con un humor muy sarcástico. El desarrollo de su personaje estuvo marcado por su relación de amor con Mónica, cocinera, perfeccionista y una obsesionada con el orden y la limpieza. Es decir, el contrapunto del personaje de Mathew Perry.

También son muy recordadas sus escenas con el personaje de Joey Tribbiani, su mejor amigo y compañero de piso. Otro de los datos más repetidos durante la serie es que ninguno de sus amigos sabía a qué se dedicaba. En verdad, Chandler era Gerente de Adquisiciones de IT, concretamente, en análisis estadístico.

A pesar de ser su papel más recordado, Chandler no es el único personaje al que Mathew Perry dio vida. También ha actuado en películas como Falsas apariencias, Numb, Birds of America o 17 otra vez. Esta fue la última película que hizo, en 2009. Desde entonces, ha estado más involucrado en series, como Scrubs, Mr. Sunshine, The Good Wife o Web Therapy. En esta última coincidió con su compañera Lisa Kudrow, que en Friends interpretaba a Phoebe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar