Tendencias

Drogas, depresión y fracaso: todo lo que vino tras el final de 'Friends'

Foto del último día de rodaje de 'Friends'
Foto del último día de rodaje de 'Friends'

En septiembre de 1994, llegaba a la televisión estadounidense la serie Friends, una comedia que sigue la vida de Rachel Green, Ross Geller, Monica Geller, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Phoebe Buffay, un gurpo de amigos afincados en la ciudad de Nueva York. En las diez temporadas emitidas, los personajes pasaron por todo tipo de situaciones: problemas miliares, romances pasados ​​y futuros, peleas, risas, lágrimas y sorpresas. Sin embargo, una vez concluida la ficción, ¿qué fue de estos actores?

Jennifer Aniston

Fotograma de Jennifer Aniston, Rachel en 'Friends'
Fotograma de Jennifer Aniston en 'Friends'

A pesar de que Jennifer Aniston parecía ser la actriz que tuviera un mejor futuro en Hollywood, no cautivó a la audiencia con las comedias románticas que la actriz protagonizó a finales de los noventa y comienzo de los 2000. La mujer que da vida a Rachel no aparecería en un "taquillazo" hasta el estreno de Como dios, largometraje estrenado en 2003 en el que también aparecen Jim Carrey y Morgan Freeman. Aunque la comedia pareciera ser su elemento, no sería hasta que llegara Cake, un drama independiente, cuando obtendría un reconocimiento a su trabajo en cine, tras la nominación al Globo de Oro.

Lisa Kudrow

Fotograma de Lisa Kudrow, Phoebe, en 'Friends'
Fotograma de Lisa Kudrow en 'Friends'

Hace unos meses, la actriz que interpretó a la risueña Phoebe Buffay, confesó haber sentido  inseguridades con respecto a su aspecto físico mientras grababa Friends. a joven, descontenta con su cuerpo, llegó a bajar de peso, lo que suponía un grave problema para su salud. En lo referido a su carrera artística, Lisa Kudrow ha participado como actriz secundaria en varias películas y series. Su aparición más reciente fue en la cuarta temporada de la ficción de Netflix Grace y Frankie.

Courteney Cox

Fotograma de Courteney Cox, Mónica, en 'Friends'
Fotograma de Courteney Cox en 'Friends'

A penas dos años después del estreno de Friends en Estados Unidos, Courteney Cox protagonizó Scream, una película de terror que arrasó en taquilla en 1996. A raíz del éxito, se grabaron tres secuelas. Una vez finalizada Friends, la actriz apareció en dos series: Dirt y Cougar Town. Este última, que emitió la ya mencionada NBC entre 2009 y 2015, sigue la historia de una divorciada de más de 40 años que se relaciona con hombres más jóvenes.

Matt Le Blanc

Fotograma de Matt LeBlanc, Joey, en 'Friends'
Fotograma de Matt LeBlanc en 'Friends'

Matt LeBlan contó con un propio spin-off tras el final de Friends. Esta serie, titulada The Joey, seguía los pasos del actor en Hollywood. Aunque más de uno pudiera pensar lo contrario, el propio LeBlanc sintió alivio después de que se anunciara la cancelación de la serie tras dos temporadas. Hasta 2010, no aparecería en público. Aprovecho ese regreso a los medios para protagonizar la serie Episodes, una producción de la BBC en la que daba vida a sí mismo. Su trabajo en la ficción fue premiado con una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en 2012.

Matthew Perry

Fotograma de Matthew Perry, Chandler en 'Friends'
Fotograma de Matthew Perry en 'Friends'

Puede que la vida privada de Matthew Perry haya sido la más comentada en relación a la del resto del reparto de Friends. El actor se convirtió en un adicto al Vicodín tras un accidente de esquí acuático, y, en más de una ocasión ha afirmado que no recuerda haber grabado algunas temporadas de Friends. Tras haber pasado por varios centros de rehabilitación, el actor se ha reformado y actualmente combate la adicción al alcohol y a las drogas ofreciendo charlas de concienciación.

David Schwimmer

 Fotograma de David Schwimmer, Ross en 'Friends'
Fotograma de David Schwimmer en 'Friends'

David Schwimmer fue nominado al Emmy a Mejor actor de reparto por su interpretación en la ficción American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Este puede considerarse su trabajo más destacado tras su paso por Friends. Una vez concluida la serie, Schwimmer confesó que llegó a odiar la ficción que le dio la fama, y que por mucho tiempo prefirió alejarse de las cámaras. A día de hoy, aún afirma que meterse en la piel de Ross estropeó varias relaciones con otras personas y que tenía dificultades para encontrar otros proyectos, ya que le habían "encasillado" en un personaje.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar